Programa La Nevera: Educación para la salud

La nevera

Bienvenidos al Programa de Educación para la Salud: La Nevera.

Aquí podrán encontrar materiales en diferentes formatos y modalidades con un mismo objetivo: Promover hábitos de vida saludable en la población juvenil, generando conciencia de los beneficios de cuidarse y así disfrutar de una vida lo mas saludable posible.

Se promueve desde el programa la participación de todos y todas. Profesores, familias y jóvenes.

Les invitamos a utilizar los materiales y formar parte activa en el desarrollo de una conciencia colectiva sobre los beneficios de una vida saludable.

Unidades didácticas. La nevera en el aula

Se trata de actividades combinadas que establecen una triada entre profesor-alumno-monitor. La elección de esta modalidad implica el compromiso del profesor en el desarrollo de algunas sesiones.

Nota: Podrán participar todos los profesores que lo deseen, no solo tutores. El Programa es Transversal.

Paquetes básicos por temáticas

Consiste en una preselección de 4 actividades por temáticas que siguen una serie lógica, la cual el profesor podrá utilizar y a la que luego podrá agregar cuantas actividades desee.

Las combinatorias pueden ser múltiples y flexibles adaptándose a las exigencias de cada IES, cada Profesor y cada grupo.

Actividad Interactiva Virtual

Se trata de un DVD que incluye 4 actividades interactivas independientes (Alimentos ricos en…, El desayuno, El etiquetado y Mitos). Se utiliza un formato digital interactivo que guiará el profesor en el aula. Este DVD fue realizado con la participación voluntaria de nutricionistas y dietistas.

Modalidad de acceso: Solicitando el DVD a la coordinación del programa vía mail a lanevera@alicante.es

La nevera familiar

Se trata de un recurso dirigido directamente a las familias que les permitirá trabajar la Educación para la Salud con sus hijos/as, complementando así la formación que reciban en los centros escolares.

Jornada DISfruta DEL MOVIMIENTO: Jornada de promoción del consumo de fruta y actividad física

La Nevera realiza cada año una Campaña de promoción de hábitos de alimentación saludable. En concreto fomenta el consumo de fruta y la actividad física en la población juvenil.

Proponemos unas Jornadas diferentes, en donde no solo la alimentación es la protagonista sino que se establece una relación directa con la actividad física. Estos dos pilares de la salud sostienen unas jornadas DIVERTIDAS a la vez que EDUCATIVAS, que consisten en dedicar una mañana lectiva a LA SALUD.

Blog

En este blog podrás encontrar información, videos, juegos, tips, tutoriales y muchas cosas más que te permitan disfrutar de una vida saludable.

Accede al blog

 

NOTA: El Programa de Educación para la Salud 'La Nevera' forma parte del Programa 'Tu Otra Historia', subvencionado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

Información complementaria
Documentación: 

Unidades didácticas

Ámbito sexualidad

Ámbito troncales

Ámbito alimentación

Ámbito drogodependencias

Galería de Imágenes: 
La Nevera: Actividades saludables
Practica deporte
Respira aire puro
Imagen relacionada
Come sano
Imagen relacionada