Participación en Actividades Escolares

actividades escolares

Guía Municipal de Recursos Educativos que se ofrece a los centros docentes de la ciudad, que incluye actividades, visitas, talleres, itinerarios, teatro, charlas, etc, las cuales se desarrollan en horario escolar y trabajan aspectos pedagógicos.

Acceso a la consulta de la Guía Municipal de Recursos Educativos

¿Cómo solicitar las actividades?

En el caso de que la actividad la imparta la Concejalía de Educación:

Cada centro podrá entrar en la Web municipal y solicitar las actividades ofertadas a través del siguiente enlace:

Acceso a la solicitud y consulta de actividades

Nota: El acceso será a través de DNI del profesorado responsable de solicitar las actividades en el centro y la clave será el código del centro educativo al que pertenece. 

SI LOS DATOS DE ALTA NO SON LOS MISMOS QUE LOS DEL CURSO PASADO, será necesario enviar los siguientes datos actualizados para poder tener acceso al programa: Centro educativo y DNI profesor/es responsable/s de solicitar las actividades. Los datos pueden enviarlos por correo electrónico: educacion@alicante.es antes del 12 de septiembre, lo que nos permitirá activar su acceso y que logre acceder sin problema.

Plazo de inscripción:

Los Centros podrán solicitar las actividades hasta el 15 de noviembre de 2016 a excepción de las siguientes actividades: la celebración del día de la Comunidad Valenciana, el X Pleno Municipal Infantil y la actividad de Democracia: la Constitución Española de 1978 que tienen de plazo hasta el 7 de octubre de 2016. 

Concesión de actividades:

Una vez terminado el plazo establecido, se procederá a la concesión de actividades a cada centro. Los profesionales encargados de realizar cada actividad se pondrán en contacto con los responsables. 

El docente ha de tener en cuenta: 

  • Ha de responsabilizarse de su grupo durante el desarrollo de la sesión, visita, itinerario, etc, estando presente en todo momento. 
  • Ha de comunicar con suficiente antelación la anulación de la actividad concedida, para que otro centro pueda beneficiarse de ella. 
  • El coste de los desplazamientos que realicen con actividades de  la Concejalía de Educación, correrán a cargo del centro. 
  • Si considera que debe comentar características particulares del grupo, o consultar alguna cuestión sobre las actividades, puede ponerse en contacto con la técnico responsable en el teléfono 965 23 39 48-45. 

Si la actividad la imparte otro Servicio o Entidad que no dependa de la Concejalía de Educación:

Puede consultar la forma de inscripción en la ficha que corresponda a dicha actividad.

Proyectos educativos para el próximo curso escolar

Si estás interesado/a en ofrecernos un proyecto educativo para el próximo curso escolar, que sea interesante y que trabaje temas importantes dentro del campo de la educación, el proyecto que presentes deberá especificar tipo de actividad a desarrollar con población escolar, la duración que tendría, objetivos, contenidos, metodología, alumnado al que va dirigido (si es para Educación Infantil, Primaria, Secundaria) la formación y experiencia con la se contará, así como presupuesto aproximado por taller que se imparta. 

Los interesados deberán presentar las propuestas por registro general del Ayuntamiento dirigido a la Concejalía de Educación. Para más información contactar a través de teléfono 965 23 39 48-45.

Formas de Presentación