Participación Juvenil

El Consell de la Joventut

El Consell de la Joventut d'Alacant es un organismo autónomo que dinamiza y coordina el asociacionismo juvenil en la ciudad, y actúa como interlocutor de los jóvenes ante las instituciones.

Su sede se encuentra en el Centro 14, como consecuencia del Convenio de colaboración que mantiene suscrito con el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud.

Desde aquí puedes visitar su página, donde encontrarás información sobre las asociaciones que lo integran, así como las actividades que éstas y el Consell propio realizan.

 

Servicio de Asesoría y Hotel de Asociaciones del Centro 14

Dirigido al movimiento asociativo en particular, y, en general, a todos los jóvenes de la ciudad interesados en la participación desde las asociaciones, es objetivo general del servicio promover y potenciar el asociacionismo y la participación de la juventud, y más específicamente:

  1. Informar y asesorar a las asociaciones juveniles en aspectos relacionados con la gestión de las mismas : obtención de recursos , elaboración de proyectos y presupuestos , memorias , etc.
  2. Poner a disposición de las asociaciones juveniles todos los recursos de los que dispone el Consell , así como diferentes servicios de carácter material .
  3. Realizar los trámites para el uso de las instalaciones del Centro 14 por parte de las asociaciones que utilizan el mismo .
  4. Asesorar e informar a los jóvenes alicantinos en aquellos temas y aquellas actividades que sean de su interés .
  5. Programar y ejecutar actividades que fomenten tanto el asociacionismo como el desarrollo social y cultural de la juventud .

A través del Hotel de Asociaciones, las entidades integrantes, observadoras o colaboradoras del Consell de la Joventut d’Alacant, que no disponen de locales o equipamientos propios o suficientes, pueden disfrutar, de forma gratuita, de diferentes servicios administrativos: fax, teléfono, fotocopiadora, envío y recepción de correspondencia, ordenador, etc.). En la actualidad forman parte del Consell de la Joventut d’Alacant aproximadamente 60 Asociaciones Juveniles, que pueden disponer tanto del Hotel de Asociaciones como de otros espacios del Centro 14 y su equipamiento. Asímismo, dichas entidades pueden hacer uso del resto de las salas y equipamientos del Centro 14 para la organización de sus actividades.