Centro de Información Juvenil – Centro 14 "Unamuno"

Tipo de equipamiento: 
Centros juveniles

La Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Alicante con el objetivo de descentralizar y hacer más accesible la información a los jóvenes, ha puesto en marcha un nuevo Centro de Información Juvenil que da servicio a los barrios de Virgen del Remedio, Virgen del Carmen, Colonia Requena, Juan XXIII 2º Sector, Cuatrocientas Viviendas y Sidi Ifni Nou Alacant, al ser una iniciativa encuadrada en el Plan Integral Barrios Zona Norte y contar con la cofinanciación de la Comisión Europea dentro de la Iniciativa Urbana 2007-2013 del P.O. FEDER de la Comunidad Valenciana.  El CIJ está ubicado en el Centro Socio-Educativo "Unamuno".

Información Juvenil

A través del CIJ se pretende dar información general sobre cuantas cuestiones sean de interés para los jóvenes: estudios, empleo, becas, programas europeos, oposiciones, actividades culturales y de tiempo libre, concursos, certámenes, etc.

El Centro está equipado con diversos tablones informativos divididos por temas, así como con documentación especializada.

Actividades

Se programarán periódicamente actividades y talleres orientados a la formación, la búsqueda de empleo y la iniciativa empresarial. Además se realizarán actividades lúdicas específicas para los jóvenes de la zona, que también podrán, desde este Centro, inscribirse a cuantas actividades organice la Concejalía de Juventud.

Servicios

Desde el CIJ se derivará y orientará en los casos necesarios a los diversos servicios de los que dispone el Centro 14 tales como Centro de Promoción de Empleo, Vivienda Joven, Infosex y Servicio Voluntario Europeo.

Ubicación: 
Calle
Unamuno
1
03011
Horario: 

Mañanas de lunes a viernes de 10 a 14 horas

Tardes martes y jueves de 16 a 18 horas

Contacto: 
Teléfono: 
965175127
965174115
Fax: 
965172134
Más información: 

Líneas de autobús: 8A y 8B.