Observatorio de la Calidad de los Servicios Municipales

Observatorio de la calidad de los servicios municipales

Observatorio de la Calidad de los Servicios Municipales

El Observatorio de la Calidad de los Servicios Municipales tiene como objetivos:

  • Proporcionar a la organización municipal información para la toma de decisiones.
  • Incorporar las opiniones e intereses de la ciudadanía a la gestión municipal.
  • Fomentar la transparencia mediante la difusión de los resultados de la evaluación de los servicios municipales.

Sus funciones son:

  • Desarrollar e implantar herramientas y metodologías para obtener información sobre la calidad de los servicios prestados.
  • Evaluar la gestión municipal y difundir los resultados, teniendo en cuenta, especialmente, la percepción ciudadana de la calidad de los servicios municipales.

El Observatorio integra, entre otros, los datos procedentes de los siguientes sistemas de información incluidos en el Plan de Calidad del Ayuntamiento de Alicante:

  • Sistema Común de Indicadores de Gestión (Cuadro de Mando Integral).
  • Sistema de Evaluación de la Percepción Ciudadana: conjunto de estudios de opinión referidos a las necesidades, expectativas y satisfacción ciudadana respecto de los servicios municipales.
  • Sistema de Cartas de Servicios: conjunto de indicadores para el seguimiento y evaluación de los compromisos contraídos en las Cartas de Servicios.
  • Sistema de Sugerencias y Reclamaciones: instrumento para recoger y analizar los avisos de incidencias, sugerencias, reclamaciones, reclamaciones en queja y felicitaciones presentadas por la ciudadanía.

Los datos del Observatorio son publicados también en el Portal de Transparencia de la web municipal.

NOTA:

Desde abril de 2018, los informes estadísticos pasan a clasificarse en 'Servicio Telefónico 010', 'Redes Sociales y Web' y 'Atenciones Ciudadanas OAC-Calidad'.

Información complementaria
Documentación: 

Estadísticas servicio telefónico 010

Estadísticas avisos de incidencias

Estadísticas oficina de sugerencias y reclamaciones

Estadísticas Redes Sociales y Web

Estadísticas Atenciones Ciudadanas (OAC - CALIDAD)

Estadísticas solicitudes de información