Oficinas de Atención Ciudadana (OAC)

SAIC Oficina de Atención Ciudadana (OAC)

Las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC) se enmarcan dentro del Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía (SAIC) y ofrecen atención presencial con cita previa sobre el funcionamiento de los servicios municipales.

Oficinas de Atención Ciudadana (OAC):

Horarios:

  • Hasta el 15 de septiembre, de lunes a viernes laborables de 08.30 a 13.30 horas.
  • A partir del 16 de septiembre, el horario será:
    • De lunes a jueves laborables de 08.30 a 17.00 horas.
    • Viernes laborables de 08.30 a 14.00 horas.

Servicios ofrecidos:

  • Información sobre el municipio y su Ayuntamiento.
  • Recogida de avisos de incidencias.
  • Recogida de sugerencias y reclamaciones.
  • Registro de documentos.
  • Padrón Municipal de Habitantes.
  • Impuestos.
  • Certificado digital.

Consulta todos los trámites que puedes realizar en las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC) AQUÍ.

Cita previa:

Las citas previas para OAC 'Cervantes' se pueden solicitar en los Tel. 010 / 966 900 886 y para OAC 'Séneca' por Internet en el siguiente enlace: https://citaprevia.alicante.es ó en los Tel. 010 / 966 900 886. 

Para solicitar cita previa por Internet, hay que seleccionar 'Tipo de Servicio' > 'Servicio de Atención Integral Ciudadanía (SAIC)' y verá que hay dos tipos de opciones en 'Gestión':

'Trámites Municipales', que sólo pueden solicitarse para:

  • Registro electrónico de solicitudes y documentos.
  • Solicitud de certificados e informes de empadronamientos ya existentes.
  • Domiciliación bancaria de tributos municipales.
  • Fraccionamiento del IBI.
  • Obtener informes de sus impuestos.
  • Obtener certificado digital con firma electrónica.

'Altas y modificaciones en el Padrón Municipal de Habitantes'.  

IMPORTANTE:

  • Solicite su cita para el trámite correspondiente. No se atenderán citas solicitadas inadecuadamente.
  • Antes de solicitar una cita, compruebe que dispone de toda la documentación necesaria en https://www.alicante.es/es/tramites.
  • Sólo se atenderá una persona por cita y para un solo trámite.
  • La cita debe coincidir con la persona que asistirá, pues de no ser así no se atenderá. Si se actúa en representación de otra persona, la cita debe figurar a nombre del representante.
  • Conserve el justificante de la cita, pues se le pedirá el día que vaya a ser atendido, junto con su documento de identidad.
  • Si por alguna razón no puede acudir a la cita o habiéndola solicitado no dispone de toda la documentación necesaria, debe anularla para que pueda ser utilizada por otro ciudadano. De no poderse realizar el trámite por falta de documentación deberá solicitarse una nueva cita.

El día de la cita: Normas para una atención ágil y segura.

  • Acuda a la hora de la cita, no antes ni después, pues no se atenderán, salvo que la demora fuera como consecuencia de retrasos en los tiempos de la atención.
  • En la calle, antes de entrar, guarde la distancia de seguridad y lleve su mascarilla puesta.
  • Para autorizarle a acceder al edificio deberá mostrar el justificante de su cita y su documento de identidad. Recuerde que no se atenderán citas a nombre de otras personas, ni para trámites distintos al que fueron solicitadas.
  • Sólo se atenderá a una persona por cita y para un solo trámite. Si se actúa en representación de otras personas, deberá aportar los documentos originales de identidad de éstas y sus correspondientes autorizaciones, debiendo coincidir la firma de la autorización con la del documento de identidad.
  • En la zona de espera de la oficina del SAIC no podrán permanecer más de 20 personas, que deberán llevar su correspondiente mascarilla.
  • Dentro del edificio sólo se puede acceder a las zonas de atención al público.
  • Evite venir con niños.
  • Traiga su documentación sin dobleces y sin grapar.
  • No se atenderán citas de personas obligadas a relacionarse electrónicamente con la administración.