Informe de Empadronamiento (obtención de forma inmediata)

Solicitud de un informe de su inscripción en el Padrón Municipal de Habitantes del municipio de Alicante.

Informe de Empadronamiento Histórico:

Los Informes de Empadronamiento Históricos anteriores a 1996 deben solicitarse a través de Sede Electrónica (presentación on line de Instancia Genérica) o presencialmente en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) mediante modelo de Instancia Genérica (descarga el modelo AQUÍ).

Para cualquier aclaración o incidencia, puede llamar al Tel. 010/966 900 886.

Formas de Presentación

Documentación a presentar: 

IMPORTANTE:

  • Todos los documentos a presentar tienen que estar en vigor y deben ser originales, salvo que se indique lo contrario. 
  • En caso de documentación oficial extranjera, debe estar traducida juradamente al español.

Documento de identificación (DNI, NIE o Pasaporte).

Recogida de informe por otra persona distinta del solicitante:

Deberá aportar modelo de autorización rellenado y firmado por el solicitante, junto con su fotocopia del documento de identificación y documento de identificación original de la persona autorizada.

Informe colectivo:

Para la expedición de certificaciones e informes colectivos, comprensivos de todas las personas inscritas en un mismo domicilio, será necesario contar con la autorización de todas aquellas personas distintas del solicitante.

  • En caso de que se encuentren inscritos hijos menores será necesario aportar la documentación que justifique la relación: libro de familia o certificado de nacimiento. En caso de separación o divorcio: resolución judicial que acredite que se ostenta la guarda y custodia; si ésta es compartida, será necesaria la autorización del otro cónyuge acompañada de su fotocopia del DNI.
  • De no disponerse de la autorización o documentación anteriormente indicada, sólo podrá hacerse constar en el certificado o recogerse en el informe el número de personas inscritas junto con el solicitante.
  • Los certificados e informes de empadronamiento expedidos a personas inscritas en establecimientos colectivos tendrán siempre carácter individual.
Información complementaria