Trámites en Sede Electrónica

Sede Electrónica

Trámites en Sede Electrónica

A través de la Sede Electrónica se pueden realizar trámites municipales sin colas ni esperas, las 24 horas del día.

Algunos de los servicios del catálogo de trámites de la Sede Electrónica requieren, obligatoriamente, de la identificación del usuario mediante certificado digital emitido por cualquier Autoridad de Certificación reconocida, o DNI-electrónico. Estos servicios están identificados con un candado.

Antes de realizar cualquier trámite en Sede Electrónica, recomendamos leer atentamente los requisitos técnicos del sistema:

Requerimientos Técnicos Acceso a la Sede Electrónica:

  • Solo se puede firmar en ordenadores con sistema operativo Windows 7 o superior.
  • Permitir elementos emergentes.
  • Tener instalado y actualizado Java. Si no lo tiene puede obtenerlo AQUÍ.
  • La solicitud finaliza cuando se firma el documento instancia y el sistema lo vuelve a mostrar con el número de registro de entrada asignado, que empezará por E y el año actual, E2020..., visible en la parte superior, para que lo imprima o guarde como resguardo. Para que la persona que realiza el trámite pueda firmar electrónicamente dicha instancia es necesario descargar e instalar un programa específico que puede obtener aquí. Si ya lo hubiese instalado anteriormente, no es necesario que lo vuelva a hacer.

Acceso a la Sede Electrónica AQUÍ.

Obtención del Certificado Digital

La Oficina de Atención Ciudadana (OAC) tramita certificados digitales para personas físicas de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV) en soporte software

Para más información, resolución de dudas o certificados digitales para personas jurídicas, contacta con Atención al Usuario de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV) AQUÍ.

Los colectivos obligados a relacionarse electrónicamente con el Ayuntamiento pueden obtener firma electrónica del siguiente modo:

A través de Internet:

Presencialmente:

  • Delegación de la Agencia Tributaria en Alicante:
    • Plaza de la Montañeta, 8.
    • 03001 Alicante.

*Debe solicitarse cita previa en el teléfono 901 200 351.

Información complementaria