Escritos de Alegaciones / Recursos multas de tráfico e Identificación de la persona conductora

Trámites sanciones de tráfico

ALEGACIONES/RECURSOS A MULTAS DE TRÁFICO o IDENTIFICACIÓN DE LA PERSONA CONDUCTORA

Si no está conforme con la denuncia formulada, por infringir las normas de tráfico, o desea proceder a identificar a la persona conductora en el momento de la supuesta comisión de la infracción, podrá presentar:

  • ALEGACIONES:

En el plazo de 20 días naturales, a contar desde el día siguiente a la notificación de la denuncia. Es importante saber que formular alegaciones, impide acogerse a la reducción del 50 % del importe de la multa propuesta.

  • RECURSOS:

En el plazo de 1 mes, a contar desde el día siguiente a la notificación de la Resolución Sancionadora.

  • IDENTIFICACIÓN DE LA PERSONA CONDUCTORA:

En el plazo de 20 días naturales, a contar desde el día siguiente a la notificación de la denuncia. En el caso, que la persona conductora, no figure su inscripción en la Dirección General de Tráfico, será obligatorio presentar fotocopia del Permiso de Conducción.

NORMATIVA RELACIONADA CON EL TRÁMITE

  • Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ordenanza Municipal de Circulación de Peatones y Vehículos de la Ciudad de Alicante.

Aviso Importante para colectivos obligados a relacionarse electrónicamente con la Administracion:

Para trámites en Sede Electrónica es necesario disponer de un certificado digital válido o DNI electrónico (ver el enlace siguiente)

Normas de aplicación al Registro Electrónico a partir del 9 de diciembre de 2019

LUGAR DE PRESENTACIÓN DE ESCRITOS DE ALEGACIONES/RECURSOS A MULTAS DE TRÁFICO o IDENTIFICACIÓN DE LA PERSONA CONDUCTORA:

  • De manera telemática (Por Internet), aquellos obligados a relacionarse con la Administración a través de la Sede Electrónica, y particulares que así lo deseen.

  • A través de las oficinas municipales del S.A.I.C. (Servicio Atención Integral Ciudadana), sitas en la calle Cervantes nº 3 y en la calle Portugal nº 17 para lo que deberá solicitar cita previa en  https://www.alicante.es/es/tramites/cita-previa-online  (Sólo para particulares no obligados a relacionarse a través de la Sede Electrónica)

  • Lugares recogidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

IMPORTANTE: Para poder realizar trámites electrónicos es requisito necesario el disponer de: DNIe/Certificado Electrónico o Acceso Pin 24 H o Cl@ve permanente.

 

Documentación a presentar: 

Instancia cumplimentada  (ver modelos anexos)

Formas de Presentación