Padrón Municipal de Habitantes

Padrón Municipal de Habitantes

Padrón Municipal de Habitantes

'Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio en el que resida habitualmente. Quien viva en varios municipios, o en varios domicilios dentro del mismo municipio, deberá inscribirse únicamente en el que habite durante más tiempo al año'. (Instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre gestión del padrón municipal).

*Todos los trámites del Padrón Municipal de Habitantes son GRATUITOS.

Trámites con cita previa:

Para realizar el trámite debe solicitar CITA PREVIA llamando al Tel. 010/966 900 886 o a través de Internet accediendo AQUÍ

Cuando el empadronamiento sea para varias personas en un mismo domicilio (de la misma unidad familiar o no), sólo es necesaria una única cita previa.

AVISO:

  • NO SE ATENDERÁ a aquellas personas cuyo documento de identificación no coincida con el que se solicitó la cita previa.
     
  • En caso de no poder asistir a la cita previa, por favor, anúlala, otra persona podrá beneficiarse.

Trámites sin cita previa:

Documentación:

En cada uno de los trámites se especifica la documentación a aportar.

IMPORTANTE:

  • Todos los documentos a presentar tienen que estar en vigor y deben ser originales, salvo que se indique lo contrario. 
  • En caso de documentación oficial extranjera, debe estar traducida juradamente al español.

Realización de trámites del Padrón Municipal de Habitantes por otra persona distinta del solicitante:

Deberá aportar modelo de autorización rellenado y firmado por el solicitante, junto con su fotocopia del documento de identificación y documento de identificación original de la persona autorizada.

Informes y Certificados de Empadronamiento Colectivos:

Para la expedición de certificaciones e informes colectivos, comprensivos de todas las personas inscritas en un mismo domicilio, será necesario contar con la autorización de todas aquellas personas distintas del solicitante.

  • En caso de que se encuentren inscritos hijos menores será necesario aportar la documentación que justifique la relación: libro de familia o certificado de nacimiento. En caso de separación o divorcio: resolución judicial que acredite que se ostenta la guarda y custodia; si ésta es compartida, será necesaria la autorización del otro cónyuge acompañada de su fotocopia del DNI.
  • De no disponerse de la autorización o documentación anteriormente indicada, sólo podrá hacerse constar en el certificado o recogerse en el informe el número de personas inscritas junto con el solicitante.
  • Los certificados e informes de empadronamiento expedidos a personas inscritas en establecimientos colectivos tendrán siempre carácter individual.

 

Información complementaria