Oficina de Atención Ciudadana (OAC) 'Cervantes'

Tipo de equipamiento: 
Oficinas tramitadoras
Imagen de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) 'Cervantes'

Oficina de Atención Ciudadana (OAC) 'Cervantes'

Las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC) se enmarcan dentro del Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía (SAIC) y ofrecen atención presencial con cita previa sobre el funcionamiento de los servicios municipales.

Servicios ofrecidos:

  • Información sobre el municipio y su Ayuntamiento.
  • Recogida de avisos de incidencias.
  • Recogida de sugerencias y reclamaciones.
  • Registro de documentos.
  • Padrón Municipal de Habitantes.
  • Impuestos.
  • Certificado digital.
  • Tarjeta Ciudadana de Alicante (TCA).
  • Ciberkiosco: 
    • Emisión de certificados de empadronamiento individual, histórico y colectivo donde figure el número de personas empadronadas en la vivienda. Importante: identificación mediante lectura de DNI electrónico o Tarjeta Ciudadana de Alicante (TCA). 
    • Pago de recibos.

Consulta todos los trámites 

Cita previa:

  • Las citas previas se pueden solicitar en los Tel. 010 /  900 153 862, en horario de lunes a viernes laborables de 09:00 a 18:00 horas.
  • La cita previa para el trámite de 'Tarjeta Ciudadana de Alicante (TCA) ' se puede solicitar también por Internet en http://citaprevia.alicante.es 'Tipo de Servicio' > 'Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía (SAIC)' > 'Gestión' >  'C/Cervantes, 3 Tarjeta Ciudadana'.

IMPORTANTE:

  • Solicite su cita para el trámite correspondiente. No se atenderán citas solicitadas inadecuadamente.
  • Antes de solicitar una cita, compruebe que dispone de toda la documentación necesaria en https://www.alicante.es/es/tramites.
  • La cita debe coincidir con la persona que asistirá, pues de no ser así no se atenderá. Si se actúa en representación de otra persona, la cita debe figurar a nombre del representante.
  • Conserve el justificante de la cita, pues se le pedirá el día que vaya a ser atendido, junto con su documento de identidad.
  • Si por alguna razón no puede acudir a la cita o habiéndola solicitado no dispone de toda la documentación necesaria, debe anularla para que pueda ser utilizada por otro ciudadano. De no poderse realizar el trámite por falta de documentación deberá solicitarse una nueva cita.

 

Ubicación: 
Calle
Cervantes
3
03002
Antiguo Hotel Palas
Horario: 
  • De lunes a jueves laborables de 08:30 a 17:00 horas.
  • Viernes laborables de 08:30 a 14:30 horas.

 

Contacto: 
Teléfono: 
010
900153862
Más información: 

Horario de atención telefónica 010:

El servicio se presta de lunes a viernes laborables, de 9:00h a 18:00h.

*Para llamadas desde la ciudad de Alicante y de fuera del municipio puede utilizarse también el Tel. 900 153 862).