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Trámites - Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía - SAIC

Padrón Municipal de Habitantes

En virtud de la Resolución de 30 de enero de 2015, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales , sobre instrucciones técnicas a los Ayuntamiento sobre gestión del padrón...
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Inscripción en el Padrón Municipal de Habitantes (tanto procedentes de otro municipio como por primera vez), y cambios de domicilio de personas ya empadronadas en Alicante. TRÁMITE POR MEDIOS ELECTRÓNICOS: La Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las...
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Toda persona que cambie de municipio de residencia deberá solicitar por escrito su ALTA en el Padrón de Habitantes del municipio de destino (art. 70 Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales). El ciudadano español que traslade su residencia al extranjero , deberá...
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Se puede solicitar Certificado de Empadronamiento a través de Sede Electrónica (con certificado digital) o presencialmente con cita previa en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) . El trámite puede tardar hasta un máximo de tres días . En caso de solicitarlo a través de Sede Electrónica, se...
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CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO COLECTIVO EN CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES DE ESTADO DE ALARMA CON MOTIVO DE LA CRISIS SANITARIA COVID-19 Procedimiento excepcional para obtener certificado de empadronamiento colectivo , en las excepcionales circunstancias de declaración del estado de alarma (Real...
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En virtud de la Resolución de 30 de enero de 2015, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, sobre instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre gestión del padrón...
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Solicitud de un informe de su inscripción en el Padrón Municipal de Habitantes del municipio de Alicante. Si sus datos coinciden con los que constan en el Padrón Municipal de Habitantes, se le remitirá el Informe solicitado por correo ordinario al mismo domicilio en el que figura Ud. empadronado,...
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Solicitud de un informe de su inscripción en el Padrón Municipal de Habitantes del municipio de Alicante. Informe de Empadronamiento Histórico: Los Informes de Empadronamiento Históricos anteriores a 1996 deben solicitarse a través de Sede Electrónica (presentación on line de Instancia Genérica) o...
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Si comprueba que alguno de los datos personales en su inscripción padronal es erróneo , excluyendo el domicilio, la persona interesada puede solicitar su modificación de dos formas: Presencialmente con cita previa en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), presentando el documento de identificación...
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En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica sobre Derechos y Libertades de los extranjeros en España, y en el art. 16.1, 2º párrafo de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, las inscripciones padronales de los extranjeros NO comunitarios sin autorización de...
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Pago de tributos

Este servicio permite solicitar la domiciliación bancaria de recibos de los tributos municipales de cobro periódico: Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), Tasa de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (Basuras), Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), Impuesto sobre Actividades...
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Para poder obtener un Justificante de recibos pagados ha debido de transcurrir: Al menos un mes desde la fecha de su pago en entidad bancaria. Si el pago se realizó por domiciliación bancaria, el plazo será de dos meses desde la fecha de cargo en cuenta. Para recibos de los años 2014 y 2015 deberá...
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Objeto y plazo de presentación de la solicitud Este trámite permite solicitar el fraccionamiento del pago de los recibos del I.B.I. de naturaleza urbana hasta en 6 plazos sin intereses de demora (no es aplicable en consecuencia a los recibos del I.B.I de características especiales). Al objeto de...
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saic

Aviso de Incidencia Un aviso de incidencia es la comunicación que un ciudadano o ciudadana hace al Ayuntamiento para poner en su conocimiento la necesidad de arreglo puntual de algún elemento de un servicio básico municipal (alumbrado público, transporte, limpieza de la vía pública, elementos en...
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Telefónico
Cita Previa para trámites de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC): Las citas previas se pueden solicitar a través de Internet en el siguiente enlace: https://citaprevia.alicante.es ó en los Tel. 010 / 966 900 886. Para solicitar cita previa por Internet , hay que seleccionar 'Tipo de Servicio'...
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Telefónico
Oficina de Sugerencias y Reclamaciones Es la unidad administrativa encargada de gestionar las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones de la ciudadanía en relación con el funcionamiento de los servicios municipales. Al respecto, se entiende por: Sugerencia : propuesta para mejorar la prestación...
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Tramitación de certificados digitales para personas físicas de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV) en soporte software . Para más información, resolución de dudas o certificados digitales para personas jurídicas, contacta con Atención al Usuario de la Agencia de Tecnología y...
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Trámites generales

Para cualquier trámite municipal se puede utilizar el modelo de instancia general del Ayuntamiento de Alicante. Se trata de una instancia genérica, que podrá ser presentada en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), junto con la documentación apropiada según el trámite a realizar. La instancia debe...
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