Imagen relacionada

Trámites - Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía - SAIC

Padrón Municipal de Habitantes

En virtud de la Resolución de 30 de enero de 2015, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales , sobre instrucciones técnicas a los Ayuntamiento sobre gestión del padrón...
Canal de atención: 
Presencial
TRÁMITE CON CITA PREVIA: Inscripción en el Padrón Municipal de Habitantes (tanto procedentes de otro municipio como por primera vez), y cambios de domicilio de personas ya empadronadas en Alicante. Para realizar el trámite debe solicitar CITA PREVIA llamando al Tel. 010/966 900 886 o a través de...
Canal de atención: 
Presencial
Toda persona que cambie de municipio de residencia deberá solicitar por escrito su ALTA en el Padrón de Habitantes del municipio de destino (art. 70 Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales). El ciudadano español que traslade su residencia al extranjero , deberá...
Canal de atención: 
Presencial,
Internet
Se puede solicitar Certificado de Empadronamiento a través de Sede Electrónica (con certificado digital) o presencialmente en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) . El trámite puede tardar hasta un máximo de tres días . En caso de solicitarlo a través de Sede Electrónica, se recibirá por correo...
Canal de atención: 
Presencial,
Internet
En virtud de la Resolución de 30 de enero de 2015, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, sobre instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre gestión del padrón...
Canal de atención: 
Presencial
Solicitud de un informe de su inscripción en el Padrón Municipal de Habitantes del municipio de Alicante. Si sus datos coinciden con los que constan en el Padrón Municipal de Habitantes, se le remitirá el Informe solicitado por correo ordinario al mismo domicilio en el que figura Ud. empadronado,...
Canal de atención: 
Internet
Solicitud de un informe de su inscripción en el Padrón Municipal de Habitantes del municipio de Alicante. Informe de Empadronamiento Histórico: Los Informes de Empadronamiento Históricos anteriores a 1996 deben solicitarse a través de Sede Electrónica (presentación on line de Instancia Genérica) o...
Canal de atención: 
Presencial,
Internet
Si comprueba que alguno de los datos personales en su inscripción padronal es erróneo , excluyendo el domicilio, la persona interesada puede solicitar su modificación de dos formas: Presencialmente en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), presentando el documento de identificación donde figuren...
Canal de atención: 
Presencial
En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica sobre Derechos y Libertades de los extranjeros en España, y en el art. 16.1, 2º párrafo de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, las inscripciones padronales de los extranjeros NO comunitarios sin autorización de...
Canal de atención: 
Presencial

Pago de tributos

Este servicio permite solicitar la domiciliación bancaria de recibos de los tributos municipales de cobro periódico: Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), Tasa de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (Basuras), Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), Impuesto sobre Actividades...
Canal de atención: 
Presencial,
Internet
Emisión de documentos informativos sobre recibos y autoliquidaciones, pagados o pendientes de pago, salvo de los años 2014 y 2015, que deben solicitarse a SUMA . Para emisión de certificados , es un trámite que se realiza en Tesorería Municipal con cita previa. Más información del trámite AQUÍ .
Canal de atención: 
Presencial,
Internet
Objeto y plazo de presentación de la solicitud Este trámite permite solicitar el fraccionamiento del pago de los recibos del I.B.I. de naturaleza urbana hasta en 6 plazos sin intereses de demora (no es aplicable en consecuencia a los recibos del I.B.I de características especiales). Al objeto de...
Canal de atención: 
Presencial,
Internet

saic

Aviso de Incidencia Un aviso de incidencia es la comunicación que un ciudadano o ciudadana hace al Ayuntamiento para poner en su conocimiento la necesidad de arreglo puntual de algún elemento de un servicio básico municipal (alumbrado público, transporte, limpieza de la vía pública, elementos en...
Canal de atención: 
Presencial,
Internet,
Telefónico
Oficina de Sugerencias y Reclamaciones Es la unidad administrativa encargada de gestionar las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones de la ciudadanía en relación con el funcionamiento de los servicios municipales. Al respecto, se entiende por: Sugerencia : propuesta para mejorar la prestación...
Canal de atención: 
Presencial,
Internet
Tramitación de certificados digitales para personas físicas de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV) en soporte software . Para más información, resolución de dudas o certificados digitales para personas jurídicas, contacta con Atención al Usuario de la Agencia de Tecnología y...
Canal de atención: 
Presencial

Trámites generales

Para cualquier trámite municipal se puede utilizar el modelo de instancia general del Ayuntamiento de Alicante. Se trata de una instancia genérica, que podrá ser presentada en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), junto con la documentación apropiada según el trámite a realizar. De forma...
Canal de atención: 
Presencial,
Internet