Imagen relacionada

Trámites - El Ayuntamiento

BAJAS EN EL PADRÓN MUNICIPAL DE HABITANTES

Toda persona que cambie de municipio de residencia deberá solicitar por escrito su ALTA en el Padrón del municipio de destino (art. 70 Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales). El ciudadano español que traslade su residencia al extranjero , deberá solicita el ALTA...
Canal de atención: 
Presencial,
Internet

CONFIRMACIÓN DE RESIDENCIA PARA EXTRANJEROS QUE NO TIENEN LA OBLIGACIÓN DE RENOVAR SU INSCRIPCIÓN PADRONAL CADA DOS AÑOS

En virtud de la Resolución de 30 de enero de 2015, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, sobre instrucciones técnicas a los Ayuntamiento sobre gestión del padrón...
Canal de atención: 
Presencial,
Internet,
Fax

Información para empadronamiento de personas comunitarias

En virtud de la Resolución de 30 de enero de 2015, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales , sobre instrucciones técnicas a los Ayuntamiento sobre gestión del padrón...
Canal de atención: 
Presencial,
Internet,
Telefónico,
Fax

RENOVACIÓN DE LAS INSCRIPCIONES PADRONALES DE LOS EXTRANJEROS NO COMUNITARIOS SIN AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica sobre Derechos y Libertades de los extranjeros en España, y en el art. 16.1, 2º párrafo de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, las inscripciones padronales de los extranjeros NO comunitarios sin autorización de...
Canal de atención: 
Presencial,
Internet,
Fax

saic

Aviso de Incidencia Un aviso de incidencia es la comunicación que un ciudadano o ciudadana hace al Ayuntamiento para poner en su conocimiento la necesidad de arreglo puntual de algún elemento de un servicio básico municipal (alumbrado público, transporte, limpieza de la vía pública, elementos en...
Canal de atención: 
Presencial,
Internet,
Telefónico
Oficina de Sugerencias y Reclamaciones Es la unidad administrativa encargada de gestionar las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones de la ciudadanía en relación con el funcionamiento de los servicios municipales. Al respecto, se entiende por: Sugerencia : propuesta para mejorar la prestación...
Canal de atención: 
Presencial,
Internet
Tramitación de certificados digitales de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV) en soporte software . Para más información o resolución de dudas contacta con Atención al Usuario de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV) AQUÍ .
Canal de atención: 
Presencial

Solicitudes

Se puede realizar la solicitud de cita previa online accediendo a la siguiente dirección: http://www.alicante.es/es/contenidos/cita-previa-online La cita previa online está disponible para los siguientes servicios: Estadística y padrón de habitantes. Tesorería. Urbanismo.
Canal de atención: 
Internet
Derecho de acceso a la información pública Mediante el formulario de Solicitud de acceso a la información pública, podrá ejercer su derecho de acceso a la información pública con el objeto de conocer los contenidos o documentos que estén en poder del Ayuntamiento de Alicante, elaborados o...
Canal de atención: 
Presencial,
Internet

Trámites generales

Para cualquier trámite municipal se puede utilizar el modelo de instancia general del Ayuntamiento de Alicante. Se trata de una instancia genérica, que podrá ser presentada en el Registro General del Ayuntamiento, junto con la documentación apropiada según el trámite a realizar. De forma...
Canal de atención: 
Presencial,
Internet
Desde la entrada en vigor de la Ley 35/1994, de 23 de diciembre, los alcaldes están facultados para autorizar matrimonios, pudiendo optar las personas que deseen contraer matrimonio en forma civil entre hacerlo en el Juzgado correspondiente o en el Ayuntamiento. Para orientar a las personas que...
Canal de atención: 
Presencial