Solicitud de devolución de garantía constituida en forma de aval o seguro de caución

Mediante el presente trámite se solicita a la Tesorería Municipal la devolución efectiva de una garantía, constituida exclusivamente en forma de aval o seguro de caución, que hubiera sido depositada de forma previa en virtud de algún procedimiento administrativo municipal.

Una vez verificada la idoneidad de la documentación presentada, la Tesorería Municipal pondrá a disposición del interesado el correspondiente justificante de la devolución o mandamiento de cancelación de la garantía.

Documentación a presentar: 

El solicitante deberá aportar preceptivamente copia del acuerdo, decreto o comunicación municipal en la que se aprueba la devolución de la garantía.

Asimismo, se puede aportar con carácter voluntario una copia del mandamiento o justificante de la constitución de la garantía efectuada (documento entregado por la Tesorería al depositante en su día).

En el caso de que el solicitante necesitara el documento "original" de la garantía con la finalidad de aportarlo a la entidad financiera avalista junto con el acuerdo municipal en el que se aprueba la devolución de la garantía, puede solicitar presencialmente la entrega de dicho documento, previa concertación de cita ante la Tesorería.

Advertencia:

Toda fianza depositada en metálico se devuelve de oficio por la Tesorería mediante transferencia bancaria una vez que el servicio municipal que en su día la exigió haya aprobado su devolución y el interesado hubiere presentado el correspondiente documento de "alta de terceros" con sus datos bancarios. Por esta razón, no se debe solicitar la devolución de fianzas en metálico a través del trámite específico de devolución de avales y seguros de caución.

Formas de Presentación