Informe de Adecuación de VIVIENDA PARA LA REAGRUPACIÓN FAMILIAR / Renovación - Autorización de Residencia

Concejalía Inmigración, Cooperación y Voluntariado

Es un Informe Municipal en el que se describen las condiciones de habitabilidad de una vivienda para solicitar la reagrupación familiar, o solicitar renovación de autorización de residencia y/residencia y trabajo.

Quién puede solicitarlo: El/La persona interesada

Documentación requerida:

- Impreso de solicitud del informe.

- Documento de identificación: DNI o NIE en vigor.

- Documentación acreditativa de la disponibilidad de la vivienda: escritura de propiedad, contrato de arrendamiento.

- Empadronamiento colectivo.

Cómo:

- Presentación de la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento de Alicante, acompañada de la documentación requerida.

- El modelo normalizado de solicitud se puede recoger personalmente en el Registro General del Ayuntamiento o en la Concejalía de Inmigración, sita en calle Cándida Jimeno Gargallo nº 1, 3 planta. 03001 de Alicante.

- El personal municipal se pondrá en contacto con quien suscribe la solicitud y concertará una cita para realizar una inspección en el domicilio y comprobar las condiciones de habitabilidad de la vivienda.

- Una vez en el domicilio el/la persona interesada le mostrará al personal municipal la documentación “ORIGINAL” presentada en la solicitud, relativa a la identificación y a la vivienda.

- Una vez realizada la inspección, el/la funcionario/a emitirá informe municipal.

- Este informe podrá ser recogido posteriormente, en la Concejalía de Inmigración por el/la persona interesada o por otra persona debidamente autorizada.

- Una vez en poder de quien suscribe la solicitud, podrá presentarlo en la Oficina de Extranjería en tiempo forma.

 

Tiempo de resolución: Treinta días desde la fecha de presentación de la solicitud.

Plazo de validez del informe: 3 meses desde la fecha de emisión.

Observaciones ciudadano: El informe municipal de adecuación de vivienda será emitido exclusivamente a los fines de la solicitud de reagrupación familiar/renovación de autorización de residencia o residencia y trabajo.