Mapa Cultural de Alicante

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Hasta la fecha, 137 entidades se han registrado en este espacio digital que visualiza el ecosistema cultural de la Ciudad y ha sido cofinanciado por los Fondos FEDER

Mapa Cultural de Alicante

¿Que es el Mapa Cultural de Alicante?

Es un espacio donde hacer visible a la comunidad cultural y creativa de Alicante. Su objetivo es que la red de espacios públicos, los espacios privados y los agentes que forman parte del ecosistema cultural de la Ciudad, habiten juntos este espacio digital. Un mapa diverso y heterogéneo a través del cual ir tejiendo conexiones.

El mapa está diseñado pensando tanto en sus habitantes (aquellos que se registren) como en sus exploradores (aquellos que llegan al mapa para descubrir esta comunidad).

¿Que podemos encontrar en él?

2 tipos de mapas:

Mapa Geolocalizado, con las calles y plazas de la ciudad de fondo podrás ver dónde se ubican geográficamente espacios y agentes. Una herramienta de exploración que nos ayudará a ver los lugares en donde se concentran o están ausentes. Te ayudará a explorar la ciudad encontrando recursos que no conocías.

Mapa Semántico, un mapa de hexágonos que representan nuestras unidades de análisis. En él podrás hacer búsquedas en función de tus intereses cruzando datos que previamente los habitantes del mapa han rellenado en su formulario. ¡Te ayudará a ver cuáles son las conexiones y los vacíos de esta comunidad de habitantes!

Si tienes un espacio y/o eres una persona o grupo de personas que estén desarrollando actividades culturales en Alicante estás invitado/a formar parte de este mapa. Por lo tanto, puedes añadir tu Espacio o tu Agente en el momento que desees: como Espacio entendemos un lugar físico en donde se desarrolla la actividad cultural y como Agente, a una empresa, autónomo, colectivo, asociación, marca, etc. (con espacio físico que localizarse en el mapa o no). Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Desde su apertura en mayo de 2018 hasta hoy, 137 entidades tanto públicas, privadas y otros agentes se han y registrado en este espacio cultural digital.

¿Quieres formar parte? Visita www.mapaculturaldealicante.es o si necesitas ayuda, contáctanos

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, para la programación 2014-2020. Una manera de hacer Europa.

#edusialicante