Operación edusi: Plan de modernización de los servicios municipales de Alicante

FINALIDAD DE LA OPERACIÓN

Acciones orientadas a modernización de la Administración Municipal (simplificación y racionalización) en el mayor numero de servicios prestados a los ciudadanos, que permita mejorar la gestión pública haciendo mas facil y accesible la interrelación ciudadano-ayuntamiento. Se potenciara el uso de técnicas en la gestión de la calidad fortaleciendo su eficacia y eficiencia, con el objetivo de mejorar su imagen, disminuir sus disfunciones, evitar duplicidades y justificar sus actuaciones:

. Mediante TICs, con servicios urbanos personalizables, accesibles y fáciles de utilizar; Mejorar la oferta de servicios basado en el patrimonio cultural, su digitalización y su aplicación al sector turístico; La dotación TIC de dependencias de servicios públicos urbanos

Asimismo, se contemplan el desarrollo y ejecución de acciones relacionadas con:

. Expedientes electrónicos y hardware de soporte para  Servicios Públicos accesibles; Gestión de expedientes; Autenticación; GIS; TCA; y  Mejorar la oferta de Servicios basado en el patrimonio cultural.

. En Transparencia, sopone avanzar en el desarrollo del Portal de Transparencia y Buen Gobierno en el Portal Municipal; y  Procesos de coordinación general.

PROYECTOS DENTRO DE LA OPERACIÓN

  • Expedientes electrónicos y hardware de soporte para Servicios Públicos accesibles; Gestión de expedientes; Autenticación; GIS;TCA (en estudio)

  • Auditoría Base de Datos; Mejora de las herramientas colaborativas; Reubicación Data Center; Correo Cloud 

Información complementaria