Alicante Edusi Green Day (17 octubre 2020)

imagen cabecera edusi
LOGO GREEN DAY.

El ALICANTE EDUSI GREEN DAY se enmarca dentro de la Semana Verde de la UE 2020 que se celebrará los días 19 a 22 de octubre de 2020 y tratará sobre naturaleza y biodiversidad. La European Green Week se llevará a cabo en ciudades de toda Europa alineadas con la Estrategia de la UE sobre Biodiversidad para 2030, tal como es el caso de la ciudad de Alicante.

Tendrá lugar el 17 de octubre de 2020 a partir de las 10:30 hrs, en el Monte Tossal, donde se desarrollarán actividades y exhibiciones de temática medioambiental.

Estas actuaciones se encuadran igualmente en el paquete de medidas AGENDA ALICANTE 2030, enfocadas en la sostenibilidad de Alicante, como el compromiso de que la gestión, los servicios y los proyectos municipales estén alineados en el horizonte de 2030 con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Asimismo se contará con la colaboración de Aguas de Alicante para poner en valor las actuaciones en el ciclo integral del agua.

El acto dará comienzo a las 10:30 hrs de la mañana con la presentación del evento por el Excmo. Alcalde D. Luis Barcala. A continuación, a las 11:00 hrs habrá una exhibición en el recién estrenado Skate-park. Desde las 11.30 hrs hasta las 12:30 hrs se darán simultáneamente diferentes talleres como: sostenibilidad, uso urbano de agua regenerada, consumo sostenible de agua en el ámbito doméstico, y creación de macetas con materiales reciclados. A las 16:30 hrs continuarán las actividades en el parque de “La Marjal” con aproximaciones a la fauna y flora de los senderos urbanos así como visitas guiadas por los itinerarios del parque.

El acceso es gratuito, y se requerirá inscripción previa en aquellas actividades específicas que por sus características, y según el protocolo de actuación frente a la Covid-19, así se requieran.

Información complementaria