El viernes 21 de febrero llega el carnaval a los barrios Plá y Carolinas.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Desde el Centro Municipal Socioeducativo Pla-Garbinet en la Calle Barcelona 12 se organiza el carnaval comunitario en el ámbito de la EDUSI

Proyecto Jóvenes. Carnaval zona Edusi 2020 (1)

El viernes 21 de febrero llega el carnaval a los barrios Plá y Carolinas

Como cada año, desde el Centro Municipal Socioeducativo Pla-Garbinet en la Calle Barcelona 12, se organiza el carnaval comunitario. Este año el cambio climático será el protagonista de los disfraces bajo el lema “frena el cambio climático”

La jornada consistirá en un pasacalles que partirá a las 18h de la calle Barcelona 12 y finalizará en la Plaza Castellón-Palmeretes, en la que seguiremos disfrutando de una chocolatada hasta las 22h. Todo ello al ritmo de Jazz y Charanga.

Un gran número de entidades de la zona se han implicado en la organización y colaboración del evento, como son la Asociación Mon Jove, Asociaciones de vecinos de Carolinas Bajas-Palmeretes y el Plá, la Asociación de Comerciantes Plá-Carolinas, WWF Alicante y Juventud por el Clima de Alicante.

Por la parte municipal, además de Centro Socioeducativo estarán presentes el Centro Municipal de Mayores Plá-Carolinas, la EDUSI con los/as jóvenes que participan en el proyecto Edusi Joven y que se lleva a cabo desde la Concejalía de Acción Social, y la Concejalía de Cultura, con el Programa Panorama Las Cigarreras Edusi, que mostrará el pulpo gigante que se ha construido dentro de la actividad de Criatura Lab.

Los programas de Jóvenes Edusi y Panorama Las Cigarreras se enmarcan en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI Alicante- Área Las Cigarreras, en el Objetivo Temático 9 de regeneración física, económica, y social del entorno urbano en áreas desfavorecidas a través de estrategia urbanas integradas. Concretamente el programa EDUSIJOVEN va destinado a las personas con edades comprendidas entre 10 y 20 años. En el mismo se desarrollan actividades con el objetivo de favorecer la inclusión social, potenciando la participación comunitaria, el establecimiento de redes y el desarrollo de habilidades sociales a través de salidas y eventos culturales, diferentes talleres como baile urbano, montaje de cortos, cocina, juegos, etc. Las inscripciones y actividades tienen lugar de lunes a viernes de 17h a 20h en el Centro Socioeducativo de la Calle Barcelona, y los martes de 16.30h a 18.30h en la Oficina de Información y Comunicación de la EDUSI sita en la Calle Sevilla 2. Teléfono de contacto: 677452227

Este programa, junto con el de Panorama Las Cigarreras, son proyectos cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) mediante el Programa Operativo Pluriregional de España 2014-2020 “Una manera de hacer Europa”.

Mas información sobre ambos programas en la web municipal y en el blog destinado a la información de la EDUSI.

 

 

 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Carnaval Comunitario barrios Plá y Carolinas. Ámbito Edusi
Proyecto Jóvenes. Carnaval zona Edusi 2020 (1)
Proyecto Jóvenes. Carnaval zona Edusi 2020 (2)
Proyecto Jóvenes. Carnaval zona Edusi 2020 (3)
Proyecto Jóvenes. Carnaval zona Edusi 2020 (4)