El servicio de ayuda a desempleados de la zona EDUSI da trabajo a 48 desempleados

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

474 personas han pasado por los 23 cursos y 22 charlas formativas realizadas, de los más de 700 que han solicitado información del servicio

El concejal de Coordinación de Proyectos, Antonio Peral, en la entrega de diplomas

La concejala de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, y el concejal de Coordinador de Proyectos, Antonio Peral, han hecho entrega en las Cigarreras de los diplomas acreditativos de los cursos realizados por el Servicio a Desempleados y Emprendedores de la EDUSI, que desarrolla en coordinación con la Agencia Local de Desarrollo. Desde su inauguración el 1 de noviembre de 2018, el nuevo servicio ha conseguido que 48 vecinos encuentren un trabajo y 11 abran un negocio, con los 23 cursos y 22 charlas formativas impartidas.

Mari Carmen de España ha resaltado “el trabajo realizado por la Agencia Local de Desarrollo para la puesta en marcha de este servicio dirigido a los desempleados y emprendedores en el ámbito de la EDUSI y el compromiso de su equipo de profesionales que lo hacen posible y que han logrado en tan poco tiempo poner en marcha un completo calendario de cursos y charlas con muy buenos resultados”. “Es un éxito que 48 personas hayan encontrado trabajo y 11 hayan abierto su propio negocio, además de ayudar a muchas a obtener certificados de profesionalidad y carnets profesionales para trabajar” ha resaltado la responsable de la Agencia Local de Desarrollo.

Antonio Peral ha señalado que “uno de los objetivos del programa de desarrollo urbano sostenible que es la EDUSI es la integración de las personas que vive en el ámbito de actuación, de ahí la importancia de este servicio para que esta iniciativa no sirva solo para recuperar este espacio de la ciudad desde el punto de vista urbanístico, sino también de las personas que vive en él”.

Además de las 474 personas que han participado en los cursos y charlas, los responsables municipales han resaltado los resultados obtenidos con 48 personas que han encontrado trabajo, 78 que han sido acompañadas en su proceso para crear una empresa y las 11 que en este periodo han conseguido abrir su propio negocio.

Los 23 cursos realizados, en los que han participado un total de 274 alumnos, han sido orientados a la inserción laboral de personas desempleadas, la obtención de certificados de profesionalidad, carnets profesionales y especialidades formativas. Los participantes han podido formarse como auxiliares de escenografía, operador de carretilla elevadora, aparatos elevadores, alfabetización informática e internet, teleoperador, inglés, dependiente de carnicería, albañilería, manipulador de alimentos, operaciones básicas de cocina, servicios de admisión o en herramientas digitales para la búsqueda de empleo. En total se han impartido 1.673,5 horas lectivas.

También se han impartido 22 ‘pildoras’ o charlas formativas para facilitar la inserción laboral de los participantes, a las que han asistido 200 personas. Estas charlas han tratado cuestiones como: dinámicas de grupo, preparación del Curriculum Vitae como primer paso para el empleo, mapa de la formación académica actual, Linkedin, opciones de la Formación Profesional, App’s para la búsqueda de empleo, la entrevista de trabajo, digitalizarse en los portales de empleo, el empleo en las grandes empresas. Autoservef, la imagen en la entrevista de trabajo, formación para el empleo, entre otras.