“Panorama Las Cigarreras”. La Concejalía de Cultura, programa una treintena de actividades

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Talleres, encuentros y actuaciones musicales de octubre a diciembre, dentro de las actividades EDUSI – Área Las Cigarreras

#edusialicante

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha “Panorama Las Cigarreras”, programa con más de 28 propuestas culturales, entre talleres, encuentros y actuaciones culturales y musicales, que tendrán lugar durante los meses de octubre a diciembre 2019, en distintos espacios de la zona de influencia de la EDUSI Alicante “Área Las Cigarreras”. Más de 2000 personas han sido beneficiarias de las actividades programadas en julio y agosto que abarcaban conciertos, talleres y otras actividades.

Este proyecto se enmarca en las acciones sociales que propone la línea 11 de la Estrategia de Desarrollo Urbano Integrado (EDUSI), que cofinancia el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) mediante el Programa Operativo de atención social para personas en situación de riesgo social para la programación 2014-2020. “Una manera de hacer Europa”.

Dicho programa conlleva, operaciones dirigidas a incrementar la integración social de las personas pertenecientes a colectivos vulnerables y a prevenir situaciones de exclusión social, siempre fomentando la igualdad de género y el respeto a la diversidad, contando con la participación de los beneficiarios e impulsando el trabajo comunitario en red e integrando las actuaciones de los diversos Servicios Municipales implicados.

La Concejalía de Cultura propone el desarrollo de un proyecto cultural y participativo que se desarrolle desde la perspectiva de trabajo comunitario, prestando una atención especial al establecimiento de vínculos con la ciudadanía y con su entorno desde la creatividad cultural, con la puesta en valor de los recursos locales existentes y actualmente en desuso. De esta manera se pretende a través de diferentes acciones culturales, la creación de una red social activa y participativa entorno a la realización de actividades culturales en espacios abiertos y en desuso del propio barrio que generen sentimiento de pertenencia y sea plataforma cultural de los vecinos.

Las actividades propuestas están englobadas en tres áreas de trabajo: Arte Urbano, Escuela y Barrio, Espacios Intergeneracionales de formación, encuentros y formación ciudadana.

Todas estas actividades son gratuitas. Sin embargo, algunos talleres y encuentros tienen un número limitado de asistentes, por lo que es necesario realizar una inscripción previa, que estará abierta hasta agotar vacantes, a través de este formulario

#edusialicante

Información complementaria