ImpulsaCultura Projecta es la primera acción que se llevará a cabo en el marco de la EDUSI

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El programa de asesoramiento y mentorización ImpulsaCultura Projecta posibilitará la profesionalización del sector creativo y cultural en Alicante

Rueda de prensa ImpulsaCultura

La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante presentó el pasado viernes, en colaboración con las Concejalías de Cultura y Coordinación de Proyectos, el programa de mentorización y asesoramiento ImpulsaCultura Projecta, un ciclo de acciones individualizadas que potenciará la puesta en marcha de nuevas empresas en el sector de las industrias culturales y creativas de la ciudad.

ImpulsaCultura Projecta es la primera acción que se llevará a cabo en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) que encabeza el área municipal de Coordinación de Proyectos. Este plan engloba un amplio paquete de acciones en materia urbanística, social, cultural y económica en aquellos barrios situados entre los dos castillos de la ciudad, con una inversión total de 22 millones de euros a lo largo de cinco años, gracias a la financiación de los fondos europeos FEDER.

Entre otras materias, ImpulsaCultura Projecta, se ocupará de la generación de planes de negocio, los requisitos de propiedad intelectual y derechos de autor, la redacción de proyectos viables, las normas de fiscalidad y tributación, las alternativas de financiación, la planificación de la publicidad y el marketing y la generación de planes de internacionalización. ImpulsaCultura Projecta se celebrará entre los meses de octubre y diciembre en el espacio Camon del centro cultural Las Cigarreras, cedido para este fin por la Fundación Caja Mediterráneo. El programa tiene previsto impartir un total de diez sesiones de asesoramiento de carácter semanal, además de un evento de clausura o Demo Day, donde se darán a conocer todos los proyectos que a lo largo de las sesiones de mentorización y asesoramiento se hayan formalizado como empresa.

Acceso a la noticia completa