Ayuntamiento y entidades sociales debaten actuaciones urbanísticas en el marco EDUSI

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Asociaciones y entidades sociales se han reunido con el Ayuntamiento para escuchar y debatir propuestas urbanísticas en el marco de la EDUSI

Procesos participativos EDUSI

Alicante, martes 6 de febrero de 2018.- Asociaciones y entidades sociales se han reunido este lunes día 5 con el Ayuntamiento para escuchar y debatir las propuestas del consistorio previstas para el territorio EDUSI en materia urbanística, medioambiental, ahorro energético y ordenación vial.

Este año 2018 resulta clave para arrancar los proyectos de la EDUSI en los que se necesita la participación de entidades y ciudadanía. El 30% de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ha de estar ejecutada a finales de 2019. El Ayuntamiento ha retomado los procesos participativos para el seguimiento de los proyectos de la EDUSI con el grupo de trabajo “Ciudad sostenible-física y medioambiental”.

El consistorio, a través de las concejalías de urbanismo, tráfico y medio ambiente, ha presentado proyectos en 5 líneas de actuación:

- Plan de movilidad urbana sostenible.
- Eficiencia energética en servicios, equipamientos, infraestructuras urbanas, municipales y espacios públicos.
- Promoción de la eficiencia energética y las energías renovables en la ciudadanía y las empresas.
- Recuperación de antiguos espacios industriales, religiosos y militares.
- Acondicionamiento de zonas verdes, vías y espacios abandonados.

Todas las actuaciones se encaminan a revitalizar la zona afectada, mejorar la seguridad de los residentes en su propio barrio y mejorar la conexión de los barrios con los dos montes de la ciudad

Al encuentro, organizado por la concejalía de Coordinación de Proyectos,  han asistido representantes de colectivos y entidades sociales de la zona. Asimismo, la reunión ha contado con la participación de Fernando Marcos, concejal de Movilidad y accesibilidad y de Medio Ambiente, Eva Montesinos, concejala de Urbanismo, y Carlos Giménez, concejal de Coordinación de Proyectos, acompañados de los técnicos municipales. 

Ésta ha sido la primera de una serie de reuniones previstas en el marco de los procesos participativos de la EDUSI con los distintos grupos de trabajo. La convocatoria para las reuniones de los grupos de trabajo de la “Dimensión Económica y Competitividad” y de la “Dimensión Social y Gobernanza” están previstas para las próximas semanas. En estas mismas reuniones con los grupos de trabajo está previsto que se convoquen talleres dirigidos a los agentes del territorio para definir acciones de participación ciudadana para el proyecto.

 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Grupo Trabajo Dimensión Física EDUSI
Dimensión Física EDUSI_1
Dimensión Física EDUSI_2
Dimensión Física EDUSI_3
Dimensión Física EDUSI_4