Ayuntamiento y asociaciones analizan propuestas en materia social en el marco de la EDUSI

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Segundo encuentro con asociaciones en el marco de la comisión de participación social de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

Reunión Dimensión Social EDUSI

Alicante, jueves 1 de marzo de 2018.-  Ayer tuvo lugar el segundo encuentro con asociaciones en el marco de la comisión de participación social de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). La reunión acogió a una veintena de personas, entre asociaciones, comerciantes y ciudadanos particulares, que fueron convocados por el Ayuntamiento de Alicante al grupo de trabajo “Ciudad Integradora - Dimensión Social y Gobernanza”. 

La sesión ha servido para informar a las entidades participantes del desarrollo de los objetivos y líneas de actuación de la EDUSI en materia de programas de atención social, vivienda y dotaciones. 

El entramado social de los barrios que se beneficiarán de las actuaciones de la EDUSI (Carolinas Bajas, Mercado, San Antón, Campoamor, el Plá Carolinas y Altozano) demanda una mejor y más fluida comunicación con el Ayuntamiento y concreción en los proyectos. Por su parte, el consistorio ha reiterado el compromiso de construir un proceso consensuado entre la institución y las entidades del territorio: “Hay abiertas líneas de trabajo y el contenido de cada una se irá definiendo junto a las entidades a través de un modelo de participación ciudadana”. 

Asimismo, las oficinas de información de la EDUSI, situadas en la antigua Fábrica de Tabacos y previstas para el mes de abril, servirán para canalizar las demandas de las entidades. El consistorio también insta a las asociaciones a que, más allá de estos encuentros organizados por el ayuntamiento, se reúnan para que puedan elevar propuestas a la administración.   

A esta reunión han acudido representantes políticos como Gloria Vara, concejala de Cultura, y Carlos Giménez, concejal de Coordinación de Proyectos, acompañados por técnicos municipales. 

Próximamente se convocará a ciudadanos y asociaciones a la tercera reunión de la comisión de participación que corresponde al grupo de trabajo de la Dimensión Económica y Competitividad de la EDUSI. Además, paralelamente a estos encuentros, el Ayuntamiento ha comenzado a celebrar talleres de dinamización y participación social con el objetivo de definir con las entidades y ciudadanos asistentes el modelo de participación ciudadana. 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Grupo de Trabajo "Ciudad Integradora - Dimensión Social y Gobernanza"
Dimensión Social EDUSI 1
Dimensión Social EDUSI 2
Dimensión Social EDUSI 3
Dimensión Social EDUSI 4
Dimensión Social EDUSI 5
Dimensión Social EDUSI 6