Finaliza Verano Panorama Las Cigarreras. Concierto, Le Jazz Hot y Quique Simón el viernes

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Más de 1600 personas han participado en estas actividades cofinanciadas por los Fondos Europeos FEDER

Verano "Panorama Las Cigarreras"

Finaliza este programa desarrollado dentro de la estrategia EDUSI - Área Las Cigarreras, con concierto de Jazz del trio Le Jazz Hot, que contará con Enrique Simón, al piano para amenizar esta última de "Verano Panorama Las Cigarreras"

Le Jazz Hot es banda musical de Jazz Manouche y Swing que recrean el Jazz de la década de los años 30 y 40 influidos por los sonidos de Django Reinhardt. Esta formada por Daniel Barbieri, guitarra solista, Pablo Fojo, contrabajista y Santi  Djangomanouche a la guitarra rítmica. El próximo viernes a las 21 horas en Las Cigarreras, compartirán escenario con Quique Simón, pianista internacional que ha realizado diversas giras por Bélgica, Inglaterra, Singapur, Sri Lanka, Chile, Tahití, etc. Ha tocado junto a figuras de la talla del uruguayo Carlos Carli, el argentino Santiago Reyes, los españoles Jordi Vilá, Amadeu Adell y Richie Ferrer, el inglés Paul Evans y el americano Jeff Jerolamon. Además, lidera el cuarteto de Jazz-Fusión ‘Sphere Jazz', es miembro del sexteto ‘Chema Peñalver NOJB', y desde 2012 co-lidera el colectivo vanguardista de experimentación sonora “Seidagasa” con el batería J. M. Pastor, colaborando con los saxofonistas J.L.Galiana y Josetxo Goia-Aribe o el “Niño de Elche”.

Resumen Verano "Panorama Las Cigarreras"

Más de 1600 personas ha disfrutado de la quincena de actividades que se han programado desde La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, gracias a la confinanciación de los Fondos Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), EDUSI Alicante - Área Las Cigarreras.

Durante julio y agosto se han desarrollado dentro del área de influencia EDUSI, conciertos en plazas, parques y en la antigua Tabacalera, así como talleres para customizar tu ropa, iniciación al monólogo y de iniciación al baile "Lindy Hop", donde se inscribieron 100 usuarios a las 85 plazas ofertadas.

Para cerrar el 2019 se están programando talleres en centros escolares, conciertos en plazas y parques, y otras actividades formativas en materias tales como las nuevas tecnologías, arte digital, música, baile, cine o fotografía, con una oferta de mas 200 plazas para los usuarios interesados.

Próximamente se dará a conocer la programación completa y forma de inscripción a estas actividades cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), EDUSI Alicante - Área Las Cigarreras.

Toda la información estará disponible en la web municipal y en la web de Fondos Feder - Área Las Cigarrerasen la web de Las Cigarerras y en sus respectivas redes sociales

Información complementaria
Vídeos: 
Galería de Imágenes: 
Resumen Verano Panorama Las Cigarreras. Julio y agosto de 2019
Cartel general de Verano "Panorama Las Cigarreras"
Danza aérea realizada en el Jardin Vertical de Cigarreras. 19 de julio de 2019
Taller de Lindy Hop realizado en la Plaza de Castellón durante julio y agosto de 2019
Taller customiza tu ropa realiza en Las Cigarreras en julio de 2019
Taller "Rodando sobre tinta" para personalizar tu skate, realizado en agosto de 2019 en Las Cigarreras
Una de los conciertos Jazz realizado en agosto de 2019
Uno de los mini - conciertos del Summer Brass Festival. Julio de 2019