Criterios estéticos para remodelación o creación de nuevos puestos en el Mercado Central

El Ayuntamiento establece los criterios a seguir para la remodelación o creación de nuevos puestos en el Mercado Central
Exposición de la normativa de los puestos del Mercado Central

Fijar los criterios de intervención en los puestos del Mercado Central ante futuras remodelaciones o puesta en marcha de nuevos negocios. Ese es el objetivo que ha guiado a las Concejalías de Comercio y Mercados e Imagen Urbana, dirigidas por Belén González y Adrián Santos Pérez, respectivamente, a perfilar un plan que sale a exposición pública por espacio de un mes para entrar en vigor inmediatamente después.

Previa consulta con la Asociación de Comerciantes Concesionarios en los Mercados Municipales, el documento marca directrices a seguir en diseño, funcionalidad y colores de los puestos que se remodelen o en los de nueva creación. “Una vez ejecutadas obras de mejoras en el Mercado durante los últimos años y actualizada la normativa, faltaba plasmar en un documento la manera en que deben presentarse los productos, ordenando el entorno tan cuidado y admirado por todos los alicantinos”, apunta Belén González.

Para Adrián Santos Pérez, por su parte, “se pretende crear una imagen novedosa que no contraste con el edificio protegido, y por ello se marcan criterios de formas y diseño, tamaños y colores”.

Los vendedores, representados por su presidente, Domingo Martínez, mantienen que “con buen criterio, se regula estéticamente los puestos, interesante sobre todo después de abrir el abanico a nuevas actividades en el Mercado”.

 

 

viernes, 15 de mayo de 2015.