Cómo puede reclamar ante la OMIC

​Antes de acudir a la OMIC, solicite las hojas de reclamaciones en el establecimiento donde han ocurrido los hechos que se reclaman; en ella podrá exponer el motivo de su queja y el comerciante podrá dar su versión de los hechos. No olvide que todos los comercios y empresas de servicios deben tener dichas hojas de reclamaciones a disposición de los clientes.

Si la compra o servicio se ha contratado por internet presente reclamación ante el vendedor o prestador del servicio en las formas que tenga dispuestas en su web.

Si el resultado no ha sido satisfactorio, el reclamado tiene su domicilio social en España y Vd reside en la ciudad de Alicante puede solicitar la mediación de la OMIC.

Presente la reclamación personalmente en la OMIC solicitando cita previa, por el Registro General del Ayuntamiento, Comunidad Autónoma o Estado y en todas aquellas oficinas de registro que establecen las disposiciones vigentes, de conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre. También de forma electrónica, si dispone de certificado digital a través del Registro del Excmo. Ayuntamiento de Alicante

Debe acreditarse con su nombre, D.N.I., dirección postal, teléfono de contacto y e-mail.

Igualmente, debe identificar claramente el establecimiento al que reclama, con su nombre y dirección completa.

Explique detalladamente los hechos que motivan la reclamación y, sobre todo, no se olvide de concretar lo que solicita (devolución de dinero, cambio del producto, arreglo de la avería, etc.)

Por último, acompañe su reclamación con todos los documentos que posea (facturas, contratos, publicidad, resguardos, etc.)

Son muy importantes para que pueda prosperar la reclamación.

Se adjuntan formularios para presentar reclamación (telecomunicaciones y general, según la materia) junto con el de protección de datos personales para todos los casos.

Lea previamente el documento "Información para presentar reclamación"

Formas de Presentación