Alacant a escena 2022

Artes escénicas de aquí para ti

cartel

Esta sexta edición de la muestra ALACANT A ESCENA 2022 , de ámbito local y provincial, extiende su programa del 30 de septiembre al 16 de diciembre del 2022 y de nuevo, continúa atendiendo al objetivo principal, por una parte, de ofrecer apoyo directo y fomento de la promoción y exhibición de espectáculos de artes escénicas inéditos de propuestas de producción emergentes e innovadoras de vocación profesional. Espectáculos incluidos en la programación a partir de los montajes seleccionados previamente, en primera y segunda posición, dentro de la convocatoria anual de la Concejalía de Cultura del Concurso de Proyectos de Producción de Teatro, Danza y Circo AE  ( FAÜLA de Cía Dos en Vilo / ARREL de Cía Federica Fasano / EL HOMBRE QUE PESCÓ SU SUEÑO - A LA LLUM D'ALACANT de Cía. Ambulante Lab / EL ENTUSIASMO de Cía. Jacinto Sifón / LÁGRIMAS NEGRAS de Tramoya Teatro / NO MÉS QUEDEN RECORDS de Cía. Carlos Peñalver ) y de los ganadores de la V Residencia de Producción Teatral José Estruch promovida desde el Teatro Principal de Alicante (TRIBULTO de Recolectores Teatro ) . A estas producciones apoyadas desde las convocatorias citadas, se añade una producción invitada con una residencia teatral en el Centro social Gastón Castelló ( LA BOMBONERÍA FANTASTICA de Pampol Teatro).

Por otra parte, la muestra en esta edición y desde la programación del mismo Teatro Principal, sigue ofreciendo representaciones de algún grupo de la provincia con trayectoria profesional reconocida ( ICARIA de La Dependent Teatre ) y por primera vez, con motivo de su 125 aniversario,el estreno mundial de una esperada coproducción del primer teatro de la ciudad y la Concejalía de Cultura( EL TRUEQUE de Cía. Ferroviaria )

De nuevo, la edición de este año del festival CIRCARTE  cruza y comparte calendario y actividades con ALACANT A ESCENA 2022 incluyendo una compañía invitada de teatro de calle ( AL FIN DEL CAMINO de Hortzmuga Teatroa ) y organizando una exposición monográfica sobre "La consolidación de las artes circenses en Alicante" en el Centro Municipal de las Artes .

Junto al soporte patrocinador de la Diputación de Alicante, este año contamos con la colaboración de su Instituto de Cultura Juan Gil Albert que organiza unas jornadas de debate,conocimiento de otras realidades y formación profesional relacionada con las artes escénicas locales-

También destacar la colaboración de la Concejalía de Acción Social, por albergar, facilitar y dar soporte de residencia y estreno en los Centros Sociales Comunitarios Felicidad Sánchez, Isla de Cuba y Gastón Castelló a varias producciones incluidas en la programación .

Localizaciones y lugares diversos que incorporan esta vez al Espacio Séneca junto al habitual Centro Cultural Las Cigarreras, y la Plaza de la Cruz en el barrio Virgen del Remedio conformando una distribución y proximidad únicas por toda la ciudad de unas actuaciones del ALACANT A ESCENA 2022 que seguirán dejando huella.

ACCESO / ENTRADAS ACTUACIONES :

TRIBULTO / ICARIA / EL TRUEQUE

Venta de entradas en taquilla del Teatro Principal o desde https://www.teatroprincipaldealicante.com / Descuentos habituales.

FAÜLA / ARREL / EL HOMBRE QUE PESCÓ SU SUEÑO - A LA LLUM D'ALACANT

Venta de entradas anticipada en https://www.entradasatualcance.com/ a partir del día 16 de septiembre.

EL ENTUSIASMO / LÁGRIMAS NEGRAS / LA BOMBONERÍA FANTASTICA

Entradas - invitaciones desde quince días antes fecha actuación en alicantesociocultura.eventbrite.es

AL FIN DEL CAMINO / NO MÉS QUEDEN RECORDS

Entrada libre limitada al aforo del espacio

Información complementaria