Trabajos de autosuficiencia energética en diferentes dependencias de la ciudad de Alicante, mediante la instalación de paneles solares fotovoltaicos

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El objeto de la inversión va a consistir en la instalación de paneles de energía solar fotovoltaica para autoconsumo sobre la cubierta de 30 edificios de titularidad municipal en las que se alojan diferentes servicios, como dotaciones de atención social, deportivas, mercados municipales, servicios internos municipales, servicios culturales, etc.

La potencia total de la instalación será de 1.010.790 kWp y estará compuesta por módulos fotovoltaicos de 330 W e inversores de potencia, así como de todo el cableado y elementos de protección necesarios.

Todas las instalaciones de cada edificación, dispondrá de un equipo de control de la energía producida y consumida que podrá ser usado para el corte de la instalación para no verter los excedentes a la red.

Estas instalaciones generarán para autoconsumo y vertido a la red eléctrica de 1.667.391 Kwh, ascendiendo a un ahorro total del 31% sobre todo el consumo necesario en estas 30 dependencias municipales, con un retorno de la inversión media de 5,8 años. Por lo que tendrá en el futuro inmediato un impacto favorable en el Presupuesto Municipal.

Esto supone, de la reducción de emisiones, reducción de costes energéticos actuales, y un aporte a la cultura de la sostenibilidad ambiental y energética.

CONTRATOS

NOMBRE TIPO PROC ADJ VALOR ESTI/ADJ CON IVA ESTADO

PERFIL CONTRAT

Trabajos de autosuficiencia energética en diferentes dependencias de la ciudad de Alicante, mediante la instalación de paneles solares fotovoltaicos

Obras Abierto Simplificado  998.809.-€ En Licitación 123/21

 

Tipo de documento: 
Planes municipales
Información complementaria