Proyecto de mejora de accesibilidad al peatón y la movilidad urbana en Alicante: revitalización de la Avenida de Jijona y su entorno

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto consiste en llevar a cabo una serie de actuaciones para la mejora de la accesibilidad y movilidad urbana en la Avenida de Jijona y su entorno, para conseguir cambios importantes en el reparto modal, con una mayor participación de los modos más eficientes, en detrimento de la utilización del vehículo privado con baja ocupación, y fomentan el uso de modos no consumidores de energía fósil, en concreto: Se aumentará el ancho de las aceras, se reducirá de tres carriles de circulación de vehículos a dos carriles manteniendo un carril de uso exclusivo de bus, se reducirá la longitud de los cruces de los pasos de peatones y se mejorará el acceso a las paradas de autobús.
Con estas actuaciones se reducirá el consumo de energía final anual de 4.865.842 kWh a 4.415.9615 kWh.
Por otro lado, se renovarán las instalaciones de alumbrado exterior mediante la sustitución de 93 puntos de luz a los que se añadirá 1 nueva unidad para dar cumplimiento a la normativa vigente. Las nuevas luminarias serán de tecnología LED que dispondrán de driver interno programable, para regular el flujo luminoso en las luminarias afectadas. También se actuará en 136 semáforos sustituyéndolos por otros nuevos con luminarias LED. Además el proyecto contempla actuaciones en 4 cuadros de mando adaptándolos a la normativa vigente.
Con esta actuación se disminuirá la potencia de 50,7 kW a 10,75 kW y se conseguirá un ahorro energético estimado del 84 %.

CONTRATOS

NOMBRE TIPO PROC ADJ VALOR ESTI/ADJ CON IVA ESTADO

PERFIL CONTRAT

 

         

 

Tipo de documento: 
Planes municipales