Mejora de la accesibilidad al peatón y la movilidad urbana en Alicante: revitalización del entorno de la Calle Marqués de Molins

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto consiste en llevar a cabo una serie de actuaciones para la mejora de la accesibilidad y movilidad urbana en la Calle Marqués de Molins y su entorno, para conseguir cambios importantes en el reparto modal, con una mayor participación de los modos más eficientes, en detrimento de la utilización del vehículo privado con baja ocupación, y fomentan el uso de modos no consumidores de energía fósil, en concreto:
Se aumentará el ancho de las aceras, se realizarán sobreanchos en las esquinas y se hará una nueva distribución y limitación de zonas de aparcamiento. Se hará una peatonalización completa en la zona de la calle Maestro Bretón y se creará un carril bici en la calle Maestro Barberí.
Con estas actuaciones se reducirá el consumo de energía final anual de 151.921 kWh a 133.296 kWh.
Por otro lado, se renovarán las instalaciones de alumbrado exterior mediante la sustitución de 24 puntos de luz a los que se añadirán 13 nuevas unidades para dar cumplimiento a la normativa vigente. Las nuevas luminarias serán de tecnología LED que dispondrán de driver interno programable, para regular el flujo luminoso en las luminarias afectadas. Además el proyecto contempla actuaciones en 4 cuadros de mando adaptándolos a la normativa vigente.
Con esta actuación se disminuirá la potencia de 4,3 kW a 2,2 kW y se conseguirá un ahorro energético
estimado del 50 %.

CONTRATOS

NOMBRE TIPO PROC ADJ VALOR ESTI/ADJ CON IVA ESTADO

PERFIL CONTRAT

 

         

 

Tipo de documento: 
Planes municipales