Mejora de la accesibilidad al peatón y la movilidad urbana en Alicante: revitalización del entorno de la Plaza San Antonio

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El propósito del proyecto consiste en llevar a cabo una serie de actuaciones para la mejora de la accesibilidad y movilidad urbana en el entorno de la plaza de San Antonio y sus calles adyacentes para conseguir cambios importantes en el reparto modal y mayor participación de los sistemas más eficientes, todo esto en detrimento de la utilización del vehículo privado con baja ocupación, fomentando el uso de modos no consumidores de energía fósil.

Se va a aumentar el ancho de las aceras agregando sobreanchos en las esquinas. Se crearán nuevos espacios peatonales y pasos de peatones; una vía destinada al tráfico y al aparcamiento de vehículos se peatonalizará, y se van a incorporar zonas específicas de carga y descarga.

Se trasladará la parada de autobús público urbano actual a la Plaza San Antonio, y se realizará la adecuación y reordenación del alumbrado público para cumplir con los estándares de calidad y eficiencia energética, facilitando de este modo la accesibilidad peatonal.

Dichas actuaciones implican un aumento del uso del transporte público y de la movilidad peatonal en detrimento de uso de vehículos privados, consiguiendo con estas actuaciones la reducción del consumo de energía final anual de 927.809 kWh a 866.304 Kwh.

CONTRATOS

NOMBRE TIPO PROC ADJ VALOR ESTI/ADJ CON IVA ESTADO

PERFIL CONTRAT

 

         

 

Tipo de documento: 
Planes municipales