Programa de Voluntariado del Centro Educativo de Recursos de Consumo de Alicante

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

CERCA DE LAS PERSONAS: Si quieres ser voluntario para formar parte de los programas formativos para el Consumidor, puedes inscribirte en CERCA - Mercado Central-.

redes voluntariado

El Centro Educativo de Recursos de Consumo de Alicante (CERCA), junto con la Asociación de Consumidores, Amas y Casa y Usuarios "Lucentum", pone en marcha una nueva iniciativa para favorecer el voluntariado en consumo, en distintos ámbitos participativos de la ciudad, para estar mas cerca de las personas y de sus derechos como consumidores, y así conocer la realidad del consumo en Alicante.

Los voluntarios y voluntarias, en esta nueva iniciativa, participarán y colaborarán activamente en los programas formativos y actividades del Centro Educativo de Recursos de Consumo de Alicante, teniendo así un mejor conocimiento del funcionamiento del mundo del consumo, desde el punto de vista de los consumidores, convirtíedose en protagonistas actividad de la realidad de Alicante, y al mismo tiempo les permitirá salir de la incercia diaria y conseguir un reconocimiento social a su labor para la comunidad.

Los servicios de voluntariado se podrán prestar en los siguientes servicios:

* Asesorías de Consumo: Para prestar servicio de asesoría y consulta sobre diversa temática que preocupa al consumidor. Perfil del voluntario: Personas con experiencia en cualquier sector de consumo: Bancos, comercios, seguros, telefonía, etc.

* Eventos y Celebraciones: Organización de eventos y efemérides como el día del consumidor, día de la nutrición, etc. Perfil del voluntario: Personas dinámicas  y con ideas para el diseño y planificación de eventos.

* Formación: Para dar toda clase de cursos, charlas, conferencias, talleres, etc dentro de la formación del consumidor. Perfil del voluntario: Personas con experiencia en formación en sectores como la nutrición, cocina, informática, ejercicio físico, etc.

* Servicios Públicos: Para dar a conocer a los ciudadanos el funcionamiento de los distintos servicios que presta el municipio por medio de su Ayuntamiento. Perfil del voluntario: Funcionarios jubilados del Ayuntamiento que hayan prestado servicio en distintas dependencias municipales.

* Investigación: Para conocer la realidad del funcionamiento de los consumidores alicantinos, mediante el diseño, realización e interpretación de resultados de estudios de mercado. Perfil del voluntario: Personas con conocimientos de estadística, estudios de mercados, etc.

Información complementaria