Cursos de Igualdad: Programa Aula Abierta

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Concejalía de Igualdad dirigida por Mª José Espuch Svoboda promueve, en colaboración con la Concejalía de Cultura, actividades formativas y divulgativas

Imagen relacionada

Estas actividades están dirigidas al conjunto de la ciudadanía. Por primera vez dentro de la programación de actividades y talleres de Aula Abierta se ofertan actividades específicas cuya temática gira en torno a la igualdad y a la reducción de las brechas de género.

Dentro del catálogo formativo recientemente publicado para el periodo octubre 2016 - mayo 2017 son cuatro las actividades ofertadas en distintos lugares de la ciudad, dos de ellas gratuitas y dirigidas a todo tipo de público. A través de las mismas, la Concejalía de Igualdad aspira a informar y sensibilizar progresivamente a la ciudadanía en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como a proporcionar elementos de análisis que permitan ver de manera crítica y constructiva cómo, desde numerosas y muy variadas formas, se expanden de manera silenciosa los estereotipos y mensajes que reproducen la desigualdad y la invisibilidad de las mujeres.

Temas como sexismo del lenguaje, brechas de género, representación de las mujeres en la publicidad y en los medios de comunicación, tratamiento de noticias, derechos de las mujeres o conocimiento y reconocimiento de una misma a través del arte y de la fotografía, serán abordados de manera amena y constructiva en talleres y cursos de diversa duración impartidos por profesionales de amplia experiencia. Una nueva oportunidad para contribuir entre todas y todos a la construcción de una ciudad más igualitaria y con derechos reales y efectivos para mujeres y hombres.

  • Sexismo lingüístico: la invisibilidad de las mujeres en nuestro lenguaje, taller de 2 horas y media de duración, el lunes 21 de noviembre de 17:30 a 20:00 horas, en el Centro Municipal de las Artes. CURSO GRATUITO.
  • Arte, género e igualdad, curso taller de 28 horas de duración, del 10 de enero al 11 de abril, martes de 18:45 a 20:45 horas, en el Centro Municipal de las Artes.
  • Fotografía: objetivo TÚ, curso taller de 30 horas de duración, del 26 de enero al 25 de mayo, jueves de 17:30 a 19:30 horas, en el Aula Municipal de Cultura “Chalet del Ingeniero de Tranvías”.
  • Las mujeres en la publicidad y en los medios de comunicación, taller de 6 horas de duración, del 15 al 29 de noviembre, martes de 17:30 a 19:30 horas, en el Aula Municipal de Cultura “Chalet del Ingeniero de tranvías”. CURSO GRATUITO.

Las plazas son limitadas y el periodo de incripción es del 8 de septiembre (a las 9 horas) hasta el 19 de septiembre (a las 9 horas)

La Concejalía de Igualdad apuesta por un modelo de trabajo transversal y próximo a la ciudadanía, en colaboración con el resto de concejalías del Ayuntamiento y en los espacios naturales de los barrios de la ciudad. Las cuatro actividades que se ofrecen son resultado del análisis de propuestas diversas presentadas a la Concejalía de Igualdad y constituyen el inicio de una colaboración permanente y variada, no sólo con el Programa Aula Abierta sino también con otros programas de la Concejalía de Cultura como Animación a la lectura en las Bibliotecas Municipales o el programa de actividades y espectáculos de calle en los barrios, actividades que serán anunciadas próximamente.

 

Información complementaria