Aula Abierta

Imagen relacionada

"AULA ABIERTA” Y “OTROS CURSOS ADICIONALES”

Presentación

En estos momentos estamos preparando la nueva edición del programa Aula Abierta asi como la de Otros Cursos Adicionales.

 

La oferta formativa de cursos, charlas, itinerarios urbanos y audiciones musicales podrás consultarla en los primeros días de septiembre.

Lo podrás hacer tanto en esta web como en la publicidad impresa que se empezará a distribuir en esas mismas fechas.

¿QUÉ ES “AULA ABIERTA”. 

Aula Abierta quiere ser una opción formativa para que las diferentes personas del municipio, a través del conocimiento y comprensión de su entorno cultural, puedan desarrollar su capacidad crítica y creativa.

Propone el aprendizaje en diferentes formatos: cursos , talleres, visitas guiadas, charlas, audiciones musicales didácticas, etc. con el fin de favorecer la creación de un espacio de convivencia intergeneracional e intercultural en el que se pueda establecer un intercambio de opiniones y experiencias.

 

PROGRAMA “OTROS CURSOS ADICIONALES”. 

Con la programación de estos cursos adicionales pretendemos ampliar la oferta formativa de Aula Abierta. Daremos cabida entre otros, a cursos complementarios, de especialización que requieren conocimientos previos y a acciones formativas mas especificas.

Las actividades de ambas programaciones se realizan en diferentes espacios distribuidos por el termino municipal de Alicante.

Con estos programas pretendemos ofrecen una propuesta de formación no reglada descentralizada, lo mas amplia y variada posible. Estas actividades se presenta agrupada en las siguientes áreas:

  • Arte y patrimonio histórico alicantino.
  • Artesanía y recuperación de tradiciones.
  • Creatividad artística.
  • Habilidades y destrezas domésticas.
  • Medio ambiente.
  • Nuevas tecnologías.
  • Salud y desarrollo personal.

“Aula Abierta” y “Otros Cursos Adicionales” son programas que están dirigidos a población mayor de 16 años.

Al final de esta pagina puedes consultar la programación que se ofertó en la pasada edición octubre de 2016 y mayo de 2017.

Organiza:

Ayuntamiento de Alicante.

Concejalia de Cultura.

COORDINACIÓN TÉCNICA

Información complementaria