El Ayuntamiento invita a participar en las jornadas del Día Mundial del Consumidor

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Las personas que quieran asistir deberán remitir sus datos a inscripcionjtc@alicante.es

Cartel de Jornadas Técnicas de Consumo

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Comercio y Consumo, ha organizado, junto al Centro Educativo de Recursos de Consumo Alicante (CERCA), la primera edición de las 'Jornadas Técnicas de Consumo', un acto que servirá para debatir temas de actualidad que preocupan a los consumidores alicantinos con motivo del Día mundial del Consumidor. El programa, que cuenta con diversos ponentes de varias entidades de la ciudad, se va a celebrar en el salón de actos de la Casa de la Festa Manuel Ricarte, el próximo 12 de marzo.

La concejala de Consumo, Lidia López, ha invitado a participar en estas jornadas señalando que con este evento  se pretende "tratar de concienciar a los ciudadanos sobre  la importancia de ejercer un consumo responsable que incida favorablemente en su día a día".

En el encuentro participan más de diez expertos en el tema como: Emilia González Carrión, directora Territorial de Alicante de la Conselleria de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana; Vicente Armengol, presidente de la Asociación de Comerciantes "Corazón de Alicante"; Dolores Mejía Moya, directora-gerente de Mercalicante y Pedro Antón Fructuoso, médico especialista en psiquiatría, entre otros.

"Educación en materia de consumo sostenible", "La influencia del Consumidor en el Comercio y la Hostelería de una ciudad", "Acciones de consumo para preservar el planeta" y "La pornografía infantil. Entra sin llamar" serán los temas sobre los que versará la jornada.

"Es un programa muy completo que ayudará a que los alicantinos conozcan los derechos fundamentales que tienen como consumidores y puedan efectuar, de esta manera, un consumo responsable y sostenible", ha indicado la edil de Comercio y Consumo.

El evento está limitado a 100 plazas hasta completar el aforo. Por lo tanto, las personas que quieran asistir deberán remitir sus datos a inscripcionjtc@alicante.es