Actividades Formativas para Colectivos 2018-2019.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Guía de actividades formativas para colectivos del Centro Educativo de Recursos de Consumo de Alicante

actividades formativas

Somos un centro de formación permanente al consumidor denominado "Centro Educativo de Recursos de Consumo de Alicante -CERCA-y pertenecemos a la Concejalía de Consumo del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, estamos situados en la C/ Calderón de la Barca esquina C/ Balmes s/n (dentro del Mercado Central de Alicante) y nuestro objetivo es que el consumidor, que somos todos, estemos más formados y podamos ejercer nuestros derechos y obligaciones con mayor responsabilidad.

Desde CERCA se atienden a distintos colectivos, desde los jóvenes consumidores a través de sus centros escolares, hasta los consumidores de la tercera edad, pasando por colectivos desfavorecidos, asociaciones de consumidores, de comerciantes, etc...

La guía de actividades educativas de consumo para Asociaciones y Colectivos 2018-2019, que aquí se presenta, pretende ofrecer a los consumidores, a través de las distintas asociaciones y colectivos que los representan, numerosos talleres de formación en materia de consumo, así como el uso de las instalaciones que aquí disponemos, adjuntamos también la ficha de inscripción.

Las distintas actividades que van a encontrar en la guía que les adjuntamos, abarcan desde los derechos y deberes de los consumidores, buenos hábitos de consumo saludable, uso correcto de las nuevas tecnologías y la incidencia del consumo en nuestra salud, presentados en diferentes formatos: talleres, charlas, cursos y visitas...

Todas estas actividades pueden adaptarse a la necesidad de su Colectivo, pudiéndose realizar tanto en el Centro de Recursos de Consumo como en sus instalaciones o pueden proponer cualquier tema relacionado con consumo que tengan inquietud y atenderemos su solicitud, además de convenir el horario que mejor se adapte a sus necesidades.

¡Les esperamos!.

 

Información complementaria