Subvenciones La Escuela Sostenible

Medio Ambiente

AYUDAS A CENTROS ESCOLARES DE ALICANTE PARA LA PROMOCIÓN DE ACCIONES FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO

Podrán optar a las subvenciones que se establecen en la presente convocatoria, los centros escolares del término municipal de Alicante que estén adheridos al proyecto municipal de Educación Ambiental denominado La Escuela Sostenible o que promuevan acciones relacionadas con el Cambio Climático y manifiesten su intención de adherirse al Proyecto.

Serán objeto de subvención las acciones de educación ambiental y divulgación recogidas en cada centro escolar y, en concreto, las acciones relacionadas con el Cambio Climático y/o los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en el ámbito medioambiental, realizadas en el año 2020.

BDNS(Identif.):513084  

Boletín Oficial de la Provincia de Alicante Nº 122 de 01/07/2020   

 

Presentación
Plazo de presentación: 
De 2 de Julio de 2020 hasta 30 de Septiembre de 2020
Modelo de solicitud: 
Documentación a presentar: 

Junto con el modelo de solicitud (Anexo I) debidamente firmado, deberá acompañarse la siguiente documentación: 1. Fotocopia de Identificación fiscal del centro educativo solicitante. 2. Fotocopia DNI o NIF del / de la representante, y documento que acredite la representación. 3. Certificado de Secretario/a del centro escolar que acredite que el/la representante del mismo tiene capacidad suficiente para realizar cualquier clase de domiciliación bancaria por cuenta del mismo (Anexo II). 4. Certificado de Presidente/a del Consejo Escolar del Centro en el que se recoja la aprobación de la actividad, así como la adecuación de la misma al proyecto educativo del centro escolar (Anexo III). 5. Declaración responsable acreditativa del cumplimiento de los requisitos y condiciones y asunción de obligaciones o compromisos exigidos en la normativa de aplicación y en la presente convocatoria (Anexo IV). 6. Declaración jurada en la que consten las subvenciones solicitadas (si las hubiera) para el mismo proyecto, indicando si han sido concedidas o no y, en su caso, declaración jurada de no haber solicitado otras subvenciones para el mismo fin (Anexo V). 7. Formulario de Alta a Terceros, datos de domiciliación bancaria según modelo normalizado por el Excmo. Ayuntamiento de Alicante. Quedan exentos de presentarla aquellos que habiéndola presentado con anterioridad, no hayan modificado ninguno de sus datos. 8. Certificados positivos de no mantener deudas con la Seguridad Social, la Agencia Tributaria y la Tesorería del Ayuntamiento de Alicante (artículo 13.2.e) de la Ley General de Subvenciones y Base 24.6, apartado 4.a) de las Bases de Ejecución del presupuesto municipal. Respecto a los tributos municipales será el órgano gestor (Departamento de Educación Ambiental) quien solicitará de oficio el correspondiente certificado. 9. Memoria de la actividad a desarrollar, en la que deberá constar como mínimo los siguientes apartados: - Objetivos que se pretenden conseguir. - Actividades concretas a desarrollar. - Recursos de los que se dispone. - número de participantes y alumnado al que va dirigida la actividad. - Fecha y horario previsto para la actividad. - Presupuesto económico desglosado, con expresión de los ingresos y de los gastos, previsto para el desarrollo de las actividades, realizadas durante el ejercicio 2020. Justificación de la Subvención (ANEXOS VII, VIII, IX). 10. Declaración de intenciones de adherirse al poryecto La Escuela Sostenible (ANEXO VI). Quedan exentos de esta declaración los centros escolares ya adheridos al Proyecto.

Formas de Presentación