Centro de Educación Ambiental "CEAM Tabarca"

Tipo de equipamiento: 
Espacios polivalentes
Recursos educativos

El Centro de Educación Ambiental de la Isla de Nueva Tabarca (CEAM) se inauguró en 2006.

En coordinación con el Museo Nueva Tabarca, el CEAM cuenta con un programa completo pluridisciplinar de educación ambiental y conocimiento de los valores patrimoniales de la Isla, pudiendo acoger grupos, con la posibilidad de pernoctar. Aparte de un aula multiusos, el centro dispone de la infraestructura necesaria para el alojamiento.

En definitiva, el CEAM, al igual que el Museo Nueva Tabarca, debe convertirse en referencia para el conocimiento, difusión y puesta en valor del rico y variado patrimonio de la Isla de Nueva Tabarca, contribuyendo con ello a su propia conservación, a la vez de colaborar en la educación ambiental y formación de cualquier colectivo interesado en la salvaguarda de los valores patrimoniales.

MAS INFORMACIÓN:

Departamento de Medio Ambiente. Ayuntamiento de Alicante.

Teléfono de contacto: 965148111 / 12.

Personas de contacto:
José Manuel Pérez Burgos (Director Museo Nueva Tabarca y CEAM).
Juan Luis Beresaluze Pastor (Jefe Dpto. Medio Ambiente).

Ubicación: 
Calle
Soledad
12
03138
Isla de Nueva Tabarca (Alicante).
Contacto: 
Teléfono: 
965148111
965148112
Más información: 

Solicitudes: Puede solicitar el uso del Centro cualquier institución académica, de investigación o formación cuya actividad esté relacionada con el conocimiento y sensibilización hacia el patrimonio integral, para lo cual será solicitada y comunicada al Departamento de Medio Ambiente con suficiente antelación, de cara a la evaluación de viabilidad y coordinación.

  • En primera instancia, enviar por correo electrónico a la dirección medioambiente@alicante-ayto.es el formulario disponible en la página Web.
  • En caso de ser aprobada la actividad, se hará solicitud oficial presentada por Registro General, dirigida a la Concejalía de Medio Ambiente.
  • Las solicitudes incluirán una memoria descriptiva de la actividad, título de la misma, Centro escolar o institución, tutores responsables, nº de personas, y fechas.
  • Nº máximo: 32 personas (incluyendo profesores).

Estancia: Dos días (una noche). Se podría estudiar una estancia máxima de dos noches en caso de que la actividad educativa así lo requiera.

Periodo de actividad: Todo el año, de miércoles a domingo,excepto periodo de fiestas patronales de San Juan (20-25 de junio) y Navidad (20 de diciembre-7 de enero).

Gastos de desplazamiento y manutención: La entidad solicitante se hará cargo de los gastos de desplazamiento en barco y manutención de los participantes durante su estancia en la Isla.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Galería fotográfica CEAM Tabarca
Imagen CEAM Tabarca
Imagen CEAM Tabarca
Imagen CEAM Tabarca