Semana del Consumidor. 11 al 15 de marzo de 2019

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Celebración del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores

semana del consumidor 2019

El Excmo. Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Comercio, Hostelería, Consumo y Mercados, y organizado por el Centro Educativo de Recursos de Consumo de Alicante (CERCA), quiere celebrar el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, con una semana de actos entre el 11 y el 15 de marzo (Día Mundial del Consumidor), dirigido a todos los consumidores alicantinos, con visitas programadas, ponencias, mesas redondas, entrega de premios, talleres de cocina, Showcooking, etc, desarrollados en varios puntos de la ciudad, en una programación completa que incluye, entre otros:

LUNES 11 DE MARZO: Visita Institución Ferial Alicantina, al salón JESAL-EXTETIC, para conocer las últimas tendencias en cuanto a los productos y servicios de belleza, estética, peluquería, maquillaje, etc.  Previa Inscripción.

MARTES 12 DE MARZO: Mesa Redonda "Las Trampas de tu hipotéca", organizada por ADICAE, para tratar todos los temas que afectan a los consumidores en la constitución de una hipoteca. Entrada Libre.

MÍERCOLES 13 DE MARZO: Taller de repostería. Previa inscripción.

                                                    Jornada organizada por la Asociación de Amas de Casa de Alicante con las ponencias "Educación y Consumo" y "El consumo y tipo de consumidores". Entrada libre.

JUEVES 14 DE MARZO: Taller de repostería. Previa inscripción.

                                            Ponencia "Consumo y derechos de los consumidores", organizada por UCE, para dar a conocer a los consumidores, cuales son sus derechos y como ejercerlos. Entrada libre.

                                            Mesa Redonda "Fake news y postverdad. La manipulación informativa", organizada por ATR, para ver distintos puntos de vista de este nuevo fenómeno que afecta a los consumidores. Entrada libre.

VIERNES 15 DE MARZO: Mesa Redonda "El consumidor y la alimentación. Nuevos valores, nuevas tendencias", organizado por CERCA, para ver la influencia de la publicidad en nuestra alimentación. Entrada libre.

                                              Ponencia: "Presentación de resultados de la Concejalía de Consumo en el año 2018", con datos de resultados de la OMIC y de actividades del CERCA.

                                              Showcooking "El arroz en la dieta mediterránea".

MAS INFORMACIÓN EN DOCUMENTOS ADJUNTOS.

Información complementaria