Sánchez ha recibido a los 42 jóvenes que realizarán labores de información en las playas

La vicealcaldesa ha resaltado la importancia de reforzar la seguridad en nuestras playas que se une al amplio dispositivo para controlar la ocupación y el aforo en la arena
La vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez junto a los jóvenes contratados

La vicealcaldesa de Alicante y concejal de Turísmo, Mari Carmen Sánchez, ha recibido a los 42 jóvenes que le corresponden a Alicante, contratados por la Generalitat Valenciana, que realizarán las labores de vigilancia en las costas valencianas este verano. Esta oferta de empleo se desarrolla a nivel autonómico con un total de 1.000 puestos trabajo, divididos de manera provincial; 418 plazas en Alicante, 234 en Castellón y 348 en Valencia.

La vicealcaldesa ha resaltado la importancia de reforzar la seguridad en nuestras playas que se une al amplio dispositivo para controlar la ocupación y el aforo en la arena."Si logramos trasladar a nuestros turistas y visitantes que vienen a una ciudad 100% implicada en su seguridad, sentaremos las bases para una recuperación paulatina y adaptada a los tiempos post Covid 19".

Los auxiliares realizarán labores de información del control de acceso y aforo de las playas,bajo la dirección de la Policía Local, y  velarán por el cumplimiento de las medidas contenidas en el plan de contingencia del Ayuntamiento de Alicante e informarán a los usuarios que accedan a la playa de los avisos y comunicados que se realicen por los órganos competentes en materia de emergencias, seguridad y Protección Civil.

La duración del contrato se extenderá desde hoy, 1 de julio, hasta el 7 de septiembre de 2020, con una jornada de trabajo de 10 a 20 horas, incluidos fines de semana, alternando 2 días de trabajo con 2 de descanso. Los jóvenes seleccionados han cumplido los requisitos de estar en posesión del Título de Educación Secundaria Obligatoria, tener la nacionalidad española (o personas nacionales de los estados miembros de la Unión Europea), ser menor de 30 años, tener permiso de conducir tipo B y estar en situación de desempleo.