Directorio Municipal - Patronato Municipal de Turismo y Playas

Ubicación

Calle
Cervantes
3
03002

El Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante tiene como misión principal la ejecución y desarrollo de las siguientes funciones:

  1. Promover todas las actividades encaminadas a incrementar la demanda turística.
  2. Gestionar, promocionar y realizar todas aquellas actividades ciudadanas que puedan beneficiar el incremento y la calidad de la oferta turística de Alicante.
  3. Promover la presencia activa de Alicante en el mercado turístico nacional e internacional, procurando la coordinación de los sectores interesados en el fomento del turismo.
  4. Favorecer, ayudar y posibilitar la adecuación de las estructuras y de los servicios a la oferta turística, dando soporte y apoyo a la iniciativa privada del sector.
  5. Potenciar y estructurar el sector turístico inherente al tema de Congresos.
  6. Gestionar y realizar todas aquellas funciones y actividades encaminadas a la mejora y la promoción de las playas, incluyendo concesiones en las mismas, subvenciones específicas, etc., y en todo caso asumir las funciones que para este objeto desarrollaba anteriormente el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Playas.
  7. Estudiar los problemas turísticos de la ciudad adoptando o proponiendo las medidas que se consideren más adecuadas para solucionarlos.
  8. Elaborar el material de difusión necesario a fin de conocer los recursos turísticos de Alicante para fomentar la captación de visitantes.
  9. Potenciar el desarrollo del turismo en su sentido más amplio.
  10. Colaborar con otras entidades públicas o privadas en la promoción de Alicante.
  11. Instar a las autoridades y organismos competentes la tramitación de conciertos económicos para el financiamiento de campañas de promoción y comercialización turística.
  12. Contribuir a la defensa de los recursos turísticos y valores socio-culturales de la ciudad.
  13. Estudiar y analizar la realidad turística de la ciudad.
  14. Coordinar, impulsar y ayudar a todos los sectores interesados en el fomento del turismo en la ciudad.
  15. Gestionar instalaciones y equipamientos municipales o con participación municipal, de interés para la ciudad.