El programa Hogares Verdes 2020 empieza con la participación de 40 familias

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Medio Ambiente impulsa talleres de consumo responsable y sostenible dirigidos a alumnos de Educación Primaria

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, en la presentación del programa

El programa Hogares Verdes de 2020 se ha puesto en marcha con la participación de 40 familias alicantinas que han podido aprender distintas técnicas y consejos para hacer un consumo responsable y sostenible. El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha participado en esta actividad que contribuye a que las familias alicantinas tengan una mayor conciencia de la contribución que pueden hacer desde sus hogares en favor de la sostenibilidad y el medio ambiente.

Manuel Villar ha resaltado el éxito de este programa que “ha despertado un gran interés entre las familias alicantinas, que están recibido consejos y aprendiendo técnicas para desarrollar en sus hogares un consumo responsable y sostenible, con la colaboración del CERCA”. Villar ha resaltado el éxito de estas convocatorias de Hogares Verdes, que el año pasado, ya reunieron en su primera vase a 40 familias que pudieron aprender a hacer un consumo más responsable de agua y energía en el hogar”.

El concejal de Medio Ambiente ha querido “agradecer y las gracias a todas las entidades colaboradoras y empresas patrocinadoras que han hecho posible este programa con el que el Ayuntamiento se alinea con los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU”.

Villar ha explicado que “además de trabajar en cómo hacer un consumo responsable y sostenible, en próximas reuniones se realizarán actividades paralelas como la compra de proximidad, talleres de cocina, etc”.

Actividades con escolares

Al mismo tiempo que se ofrece este programa a las familias, también se desarrollará de forma paralela tres actividades de Educación Ambiental complementarias destinadas a la población escolar, para reforzar las acciones de consumo sostenible y ahorro energético en el hogar, así como de concienciación ambiental para los más pequeños de la casa. Estos talleres se ha denominado: “La energía en juego”, “La ruta del ruído” y “Caminando no dejo huella”, dirigidas a escolares de Educación Primaria y se desarrollarán dentro del horario escolar.

Villar ha resaltado la importancia de concienciar a los niños y fomentar su compromiso con la sostenibilidad, pues es la mejor forma de desarrollar estas buenas prácticas en las familias.

El programa Hogares Verdes de Alicante está reconocido tanto a nivel autonómico como dese el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), que es el organismo que impulsa este programa desde el Ministerio de Transición Ecológica y que reconoce la labor que se hace desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante.