Programa formativo en competencias digitales Edusi-Zona Norte

Se persigue atender y formar a la ciudadanía en competencias digitales.

Imagen relacionada

Este programa, impulsado por la Concejalía de Coordinación de Proyectos del Ayuntamiento de Alicante, ofrece a la ciudadanía cursos, talleres y píldoras básicas de inscripción gratuita, relacionados con las nuevas tecnologías para aprender a utilizarlas y aplicarlas en la vida cotidiana.

El plan se impartirá entre abril y julio de 2023 en aulas digitales y de innovación disponibles en la zona EDUSI y en la zona Norte, en horario de mañana y tarde.

La iniciativa da respuesta a la demanda existente entre las personas que integran los planes territoriales del área urbana de la EDUSI Alicante, que comprende la zona entre los castillos de Santa Bárbara y San Fernando, y cuatro barrios de la ciudad como son San Antón, Carolinas Bajas, entorno del Mercado Central (incluido Franciscanos-Oliveretes), Ladera Monte Tossal-Campoamor y parte de los barrios de Plá Carolinas y Altozano.

Y el plan territorial de la Zona Norte, que abarca los barrios de Virgen del Remedio, Villafranqueza, Colonia Requena, Virgen del Carmen, Juan XXIII 2º Sector, Cuatrocientas Viviendas, y Sidi-Ifni Nou Alacant

TEMÁTICAS

- Curso de iniciación al uso de ordenadores: dirigido a personas que no tienen conocimientos de informática o estos son muy básicos, y desean actualizar sus competencias en nuevas tecnologías.

- Curso de iniciación al uso de teléfonos móviles: dirigido a personas que desconocen todas las funciones de un teléfono móvil o la utilidad de sus aplicaciones.

- Curso de iniciación al manejo de redes sociales: dirigido asociaciones del territorio que estén interesadas en conocer el mundo de las redes sociales y su funcionamiento para uso comunitario.

- Taller de iniciación al Canva: dirigido a persona y/o asociaciones que quieran aprender a utilizar la herramienta de diseño en línea Canva para crear impresos, documentos, presentaciones o carteles.

- Píldoras formativas: de 1,5 horas de duración y temáticas concretas como:

  • Trámites municipales y administración electrónica
  • Ubicaciones con Google Maps
  • Aplicación de transporte público
  • Aplicación GVA Salud
  • Aprender a identificar fraudes online
  • Protección del dispositivo, de datos personales y de privacidad
  • Uso del WhatsApp.

MÁS INFORMACIÓN