Impulsa Edusi, orientación para el empleo y el emprendimiento en la zona EDUSI de Alicante

imagen cabecera edusi
ImpulsaEdusi

Impulsa Edusi, orientación para el empleo y el emprendimiento en la zona EDUSI de Alicante

A finales de octubre de 2018 se puso en marcha, en el claustro de Las Cigarreras, Impulsa EDUSI, un servicio de orientación y formación para personas desempleadas y de asesoramiento para emprender, y que forma parte de la Estrategia DUSI Alicante "Área Las Cigarreras". Un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) mediante el Programa Operativo Pluriregional de España 2014-2020.

Este servicio está dirigido a las personas residentes en los barrios de la zona “EDUSI”: San Antón, Mercado (incluido Franciscanos-Oliveretes), Carolinas Bajas, Ladera Monte Tossal, Campoamor y parte de los barios del Pla-Carolinas y Altozano, y tiene como objetivo fundamental la revitalización socio económica de la zona y la promoción del empleo por cuenta ajena y propia.

Un equipo técnico multidisciplinar, con cuatro integrantes, son los responsables de poner en marcha actividades de formación, orientación laboral a personas desempleadas y asesoramiento técnico y acompañamiento a emprendedores y emprendedoras que quieran poner en marcha nuevas empresas. 

En el centro se podrá acceder a:

  • Orientación laboral para la búsqueda activa de empleo
  • Información sobre ofertas de empleo y otros recursos disponibles en el mercado laboral
  • Actividades de formación para mejorar las competencias laborales que comprende tanto cursos para la obtención de certificados profesionales como talleres específicos  y píldoras formativas en habilidades socio laborales.
  • Aula informática, a disposición de las personas desempleadas, para la realización de gestiones relacionadas con la búsqueda de empleo: inscripción en LABORA, actualización de datos, presentación de candidaturas, etc.
  • Acompañamiento y mentorización para el desarrollo de ideas de negocio, apoyo en la búsqueda de financiación e información sobre subvenciones y ayudas para la creación de empresas.
  • Programa formativo "Escuela de Talento Femenino" dirigido a mujeres con iniciativa emprendedora, que quieran mejorar sus conocimientos, cualidades y capcidades personales y profesionales.

Datos de contacto:

Servicio de orientación para el empleo y el emprendimiento de la EDUSI Área Las Cigarreras

C/ Sevilla nº 2. 03012 Alicante

Teléfono: 965 313 617

Correo electrónico: edusi.empleo@alicante.es