Modificaciones en las líneas de autobuses públicos urbanos

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Ayuntamiento crea la nueva Línea 13 y asume los recorrido urbanos hasta Villafranqueza y Urbanova que pertenecían a la Consellería

Anuncio modificaciones en las líneas de autobuses urbanos

El concejal de Transportes del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, ha informado que,  a partir del próximo lunes, día 4 de mayo, comenzará a operar la nueva Línea 13 de Transportes,  que va a realizar el recorrido Explanada-Virgen del Remedio-Villafranqueza. Esto también supone la desaparición de la denominación de la actual línea 8B cuyo recorrido lo asume la L13, que mantendrá la frecuencia de la 8B y mejorará  la frecuencia de la L25,  que pasa de 25 a 15 minutos.

 

El edil de Trafico ha explicado que en el mes de septiembre, tanto en la Mesa de Transportes como en sesión de pleno,  el Ayuntamiento de Alicante se comprometió a solicitar a la Consellería asumir la prestación del servicio de las líneas 22,25,27 y 39, que discurren todas ellas íntegramente dentro del término municipal de Alicante. Fue el pasado 24 de abril, cuando la Subdirección General de Planificación, Logística y Seguridad de la Consellería dio su conformidad.

 

Por tanto según la Concejalía de Transportes la actual Línea L25 Villafranqueza – Alicante,  prestada por La Alcoyana,  la asume el Ayuntamiento de Alicante, a través del operador de Masatusa. Se va a  modificar el trazado de la actual línea 8B, que se convierte en la L13 para prolongar su recorrido hasta Villafranqueza haciendo cabecera en el mismo punto de la actual línea 25.

 

El nuevo itinerario de la Línea 13 en sentido Villafranqueza, va a discurrir desde la actual parada Vicente Alexandre, por Pablo Neruda, Lugo, Pablo Neruda, Ortega y Gasset, Valle Inclán, Ávila, Pintor Gastón Castelló, Músico José Torregrosa, Los Postigos, Vicente Blasco, Músico José Torregrosa 2 (cabecera). Y en sentido Explanada, discurrirá desde Músico José Torregrosa 2, Pintor Gastón Castelló, Farmacéutico Agatángelo Soler, Economista Germán Bernacer, Ortega y Gasset, hasta la actual parada en Vicente Alexandre IV (Plaza Mediterráneo).

 

 

Las  frecuencias de paso de la línea 8B se mantendrán similares a las actuales y se producirá un refuerzo de los autobuses. El edil de Tráfico ha subrayado que se produce una  mejora en la frecuencia de la línea de Villafranqueza que pasa de 25 a 15 minutos, tal y como demandaban los vecinos de esta zona de Alicante al Ayuntamiento.

 

El edil de Transporte ha enmarcado las medidas implementadas en el plan existente para optimizar las líneas en beneficio del interés público y de los usuarios del transporte. Seva ha explicado que la L27 de Urbanova será próximamente asumida y que actualmente se está trabajando en el Plan de Servicios para la reconversión de las demás líneas urbanas, la 22, 22N y 39, para incorporarlas al servicio municipal del Transporte público, que se espera esté ultimado antes de que final del mes de mayo.

 

Mejoras de las líneas en 2015

 

Refuerzo de las Líneas 01 y 02.

El Ayuntamiento reforzó el pasado 23 de febrero las línea 01 y 02, por ser las más eficientes del sistema de transportes y que mayor numero de viajeros portan anualmente de Alicante. Esta medida se adoptó con un doble objetivo:  reducir su intervalo de paso de quince a diez minutos y ofrecer un mejor servicio a los usuarios. Las Líneas 01 y 02 del servicio público de transporte colectivo urbano de viajeros de Alicante, anualmente lleva 1.500.000 viajeros.

 

Nuevo recorrido de la Línea 11H hasta el centro de Salud.

Además a propuesta de la Mesa de Transportes, el recorrido de la Línea 11H desde el barrio de Divina Pastora amplió su itinerario para llegar al Centro de Salud y se creó una conexión directa al Hospital de Sant Joan.

 

Línea 07.

El 27 de abril, el Ayuntamiento modificó el recorrido de la Línea 07 del TAM para cumplir con la petición vecinal realizada por la Asociación de Vecinos Francisco Albert, ampliando el paso de la línea y habilitando nuevas paradas en Princesa Mercedes y Francisco Albert. Con esta medida se ofreció la mejor solución para,  por un lado,  atender la petición de los vecinos del barrio de Francisco Albert tal, "y como nos habíamos comprometido", ha recordado el edil de Tráfico,  habilitar nuevas paradas ampliando el recorrido de la Línea 07 que une Alicante con El Rebolledo.

 

Mejorar del acceso al transporte público a los vecinos de Juan XXIII con la Línea 06.

El Ayuntamiento ha propuesto en la intersección de la calle Barítono Paco Latorre con la calle Turquesa, habilitar un carril para permitir el cambio de sentido en el solar disponible que hay anexo a la calle que da acceso al IES Las Lomas, creando así una semirotonda para que el autobús pueda realizar el giro y mejorar la conexión del barrio y el Instituto Las Lomas con el transporte público y lograr acercar acercar la Línea 06 a Juan XXIII.

 

La Línea 04 recupera su recorrido.

La Concejalía de Transportes informa que a partir del lunes 4 de mayo, la Línea 04 que realiza el itinerario Cementerio - Divina pastora va a recuperar su itinerario habitual porque ya han finalizado las obras de aguas realizadas en la Calle Tomás Aznar Domenech.

 

 

 

 

martes, 30 de abril de 2015.

 

Información complementaria
Documentación: 

Documentos modificaciones líneas de autobuses urbanos.