La Junta de Gobierno acuerda alojar un Centro de Procesos de Datos en la Casa de la Festa

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La empresa Socored it Solutions ha presentado la proposición mejor valorada en el procedimiento abierto pertinente y hará los trabajos por 281.835 euros.

Rueda Prensa Junta Gob Local

Alicante, 20 de abril 2021. La Junta de Gobierno municipal ha adjudicado esta mañana a la empresa Socored it Solutions S.A. la ejecución de las obras para acondicionar un Centro de Procesos de Datos en la planta tercera de la Casa de la Festa. La sociedad realizará los trabajos con un presupuesto de licitación de 281.835 euros.

La adjudicación se ha hecho efectiva tras la celebración del correspondiente procedimiento abierto, al que concurrieron varias firmas. El presupuesto base de licitación fue de 306.913 euros, pero Socored it Solutions ofreció efectuar las obras por 281.835 euros, junto con otras mejoras, clasificando en primer lugar para ocuparse de una actuación que deberá concluir en un plazo de cinco meses.

La propuesta de acuerdo que ha sido oficializada por la Junta de Gobierno en su sesión de hoy fue elevada por la Concejalía de Nuevas Tecnologías, Innovación e Informática.

El concejal Antonio Peral, con motivo de de la convocatoria el pasado año del concurso para elegir a la empresa que haría la reforma, explicó que “el Centro de Proceso de Datos es fundamental para garantizar que los sistemas informáticos municipales sigan operativos ante el supuesto de que los equipos centrales de la Concejalía encargada de la informática municipal sufran algún problema o accidente”. “La actuación se enmarca dentro del proyecto Edusi y proporcionará un acceso telemático más potente y fiable al entorno de las Cigarreras, entre otras áreas”, ha afirmado el edil. 

El concejal añadió que este nuevo centro “espejo” garantizará la continuidad del sistema, así como las infraestructuras de comunicaciones en todas las unidades municipales, lo que aporta una mayor seguridad en todos los trámites de la administración electrónica con la que los ciudadanos se relacionan con el Ayuntamiento y sus organismos autónomos.

El proyecto está cofinanciado por la Comisión Europea con cargo al fondo FEDER, dentro del Eje 12 “Desarrollo urbano” del programa operativo de crecimiento sostenible del periodo 2014-2020: Una manera de hacer Europa.

La sociedad que ha ganado el concurso para hacer los trabajos ha sido requerida para que demuestre estar al día en sus obligaciones tributarias y para que justifique su capacidad técnica, lo que ya ha efectuado.