Éxito de participación en el Maratón de donación de sangre

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Alrededor de 200 personas participan en esta iniciativa solidaria

maratóndesangre

    La Concejalía de Sanidad, dirigida por la edil Sonia Tirado, y el Centro de Transfusión de Alicante, han realizado un balance muy positivo del Maratón de Primavera de donación de sangre celebrado este viernes 29 de abril en el edificio El Claustro, al que han acudido a participar alrededor de 200 personas durante toda la jornada.

Esta iniciativa, desarrollada de forma ininterrumpida entre las 9:00 y las 21:00 horas, invita a la solidaridad de la ciudadanía bajo el lema 'Con la primavera renace la vida. Dona vida, dona sangre'.

   La edil Sonia Tirado ha agradecido la buena respuesta obtenida durante todo el día, en el que la lluvia caída por la mañana no ha impedido que docenas de personas hayan cumplido con esta cita, dado que, según ha señalado, “en estos casos pensamos siempre en los demás, y ni la lluvia ni nada es excusa para no venir”.

   En la actualidad, el Centro de Transfusiones de Alicante necesita cubrir una demanda de 250 unidades de sangre diarias para toda la provincia, y el año pasado, por primera vez en los últimos 10 años, consiguió alcanzar las 60.000 unidades y ser autosuficiente para cubrir la demanda con las donaciones recogidas en la provincia.

   Los miembros de la corporación municipal han acudido pasadas las 10:30 horas, con el alcalde de Alicante Gabriel Echávarri a la cabeza, para donar sangre y animar a la participación. Además de la edil de Sanidad, han asistido el concejal de Presidencia, Natxo Bellido, el concejal de Medio Ambiente Víctor Domínguez, así como varios concejales y concejalas del Grupo Popular y de Ciudadanos.

   Esta iniciativa solidaria cuenta también con la colaboración del Hércules Club de Fútbol, cuyo presidente Carlos Parodi, y dirección deportiva –Dani Barroso y Javier Portillo-- han acudido igualmente a apoyar la jornada a primera hora.

   Las personas participantes han recibido entradas para el partido que enfrenta el 7 de mayo al Hércules con la Unió Esportiva Olot, así como una camiseta del donante obsequio del Centro de Transfusiones, y han podido utilizar gratuitamente durante dos horas los parkings de Alfonso El Sabio y Plaza San Cristóbal para cumplir con esta cita.

   La edil de Sanidad también ha agradecido la gran labor realizada tanto por el personal del Centro de Transfusiones –con la jefa de servicio del Centro de Transfusiones de Alicante, Mabel Ortiz de Salazar, y la responsable de Promoción de este centro, Francisca Ferrer al frente--, así como de la ADL y de Concejalía de Seguridad y Tráfico, que han destinado efectivos de la Policía Local y de Protección Civil para el buen desarrollo del Maratón solidario.