La EDUSI Alicante supera el 50 por ciento de sus proyectos en fase de licitación

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Oficina de Captación de fondos europeos está tramitando un total de 12.225.000 euros en proyectos adicionales

Reunión virtual

Alicante, 17 de noviembre de 2020. La Oficina de Captación de fondos europeos, adscrita a la Concejalía de Coordinación de Proyectos, que dirige Antonio Peral, está tramitando un total de 12.225.000 euros en proyectos adicionales dentro del territorio EDUSI con el objetivo de completar unas inversiones que superarían los 34.000.000 de euros.

Con los proyectos presentados a las distintas fuentes de financiación, se podría alcanzar una importe global de fondos que superarían los 34 millones de euros en los barrios afectados por la EDUSI Las Cigarreras, según datos de dicha concejalía.

Reunión de la Comisión técnica

La Comisión técnica de EDUSI Alicante Las Cigarreras celebró ayer una sesión de trabajo en la que tomaron parte los distintos servicios y departamentos municipales implicados en su ejecución, presidida por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y por el concejal de Presidencia y Coordinación de Proyectos, Antonio Peral. La reunión se desarrolló por video-conferencia.

En la reunión se puso en valor el alto porcentaje de licitación de proyectos, a pesar de las circunstancias especiales por la pandemia. La alta efectividad en la gestión “nos ha permitido alcanzar una cifra que asciende al 50,84% de los proyectos de la EDUSI”, ha reconocido Peral. “De este montante, ya se han adjudicado y se encuentran en fase de ejecución o ya ejecutados proyectos que representan 35,58% del total”, según ha valorado el edil y portavoz adjunto del PP.

Repaso a los presupuestos

En la sesión se abordaron también los presupuestos de la EDUSI para 2021, presentados por los distintos servicios, cuyas previsiones alcanzarían los 5,4 millones de euros y cuya realización permitiría al concluir el próximo año alcanzar un nivel de licitación próximo al 80%.

Los responsables políticos reconocieron el notable trabajo de los distintos servicios municipales por la preparación y presentación de nuevos proyectos financiados con fondos europeos en el territorio EDUSI, que alcanzarían un importe global de 12.225.000 euros, para completar los trabajos que se están realizando en esta primera fase.

“Con los proyectos presentados a las distintas fuentes de financiación se podría alcanzar una importe global de fondos que superarían los 34 millones de euros”, según ha puntualizado el concejal responsable Presidencia, Innovación y Coordinación de Proyectos.

Transformando barrios históricos

El concejal Antonio Peral, responsable de la EDUSI, ha comentado que “la diversificación en la captación de fondos europeos mediante la participación en los programas del IDAE, el 1,5% cultural y otros programas operativos del FEDER de la Unión Europea son un logro muy importante en la financiación de este proyecto, con el que se están transformando estos barrios históricos de la ciudad de Alicante que se encontraban deteriorados.”

Alcalde: Avanzar en la planificación

En relación con las nuevas fuentes de financiación del plan financiero europeo 2021-2027, el alcalde felicitó a todos los servicios por su implicación y excelente trabajo en este proyecto tan importante para la ciudad.

Luis Barcala comentó, además, la necesidad de “avanzar en la planificación de las estrategias de desarrollo urbano elaboradas por parte de todos los servicios para adecuar nuestros planes municipales a estos programas económicos”.