Educación llama a donar libros para el colegio Gloria Fuertes

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Para que todos los escolares del centro tengan en su casa al menos un libro infantil

espuch_en_el_gloria_fuertes

    La concejala de Educación e Igualdad, María José Espuch, ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana en la campaña de recogida de libros de literatura infantil que lleva a cabo el colegio Gloria Fuertes de Alicante, con el objetivo de que todas las niñas y niños del centro tengan en su casa al menos un libro infantil.

   La edil ha visitado este viernes el colegio de educación especial para hacer entrega de dos lotes de libros que en su contenido promueven la igualdad, escritos en lengua castellana y en valenciano, y para participar en la fiesta de intercambio de libros de rosas de papel elaboradas por la comunidad educativa del propio centro.

  “Queremos mostrar el apoyo desde las Concejalías de Educación e Igualdad a esta iniciativa que ha puesto en marcha el colegio Gloria Fuertes, situado en la zona norte, y compartimos su mensaje: ningún niño o niña, dependiendo de su situación económica o del barrio en el que residan, debe quedarse sin la oportunidad de leer libros”.

   Los libros deben tener calidad literaria, y pueden estar en los idiomas castellano, valenciano, inglés, francés, árabe, rumano, chino. y en diferentes lenguajes: Braille, pictogramas, o lenguaje de signos.

   La donación de los libros puede realizarse directamente en el colegio Gloria Fuertes, o en colegios que colaboran en esta iniciativa San Gabriel, La Florida y Voramar, la sede de La Cívica (calle Perú 16). También, pueden adquirir los libros que se donarán directamente en la librería 'Va de cuentos' (Pasaje Tibe nº 7 de San Vicent del Raspeig ) y Librería Chus (calle L'Ordana nº 18 de Sant Joan d'Alacant).